Carta nº 79 de Miguel José de Azanza, virrey de Nueva España, a Francisco de Saavedra, secretario de Estado, dando cuenta de las disposicion ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta nº 79 de Miguel José de Azanza, virrey de Nueva España, a Francisco de Saavedra, secretario de Estado, dando cuenta de las disposiciones que tomó para socorrer a La Habana tan pronto supo la noticia de la invasión con que la amenazaban los enemigos.

Signatura:

ESTADO,28,N.18

Fecha Creación:

1799-03-18 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,28,N.18

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Con resolución marginal.

Con índice de remisión común a los números 69 a 80. [V. Estado, 28-13].

 

Acompaña:

Copia nº 1 de Oficio de [Juan Procopio de Bassecourt], conde de Santa Clara, gobernador de La Habana, al virrey de Nueva España, transmitiéndole varias Reales Ordenes que ha recibido relativas a la defensa de aquellos dominios en previsión de un ataque de las armas inglesas, solicitando de él la remisión de algunas tropas y dinero. La Habana, 26 de de febrero.

Copia nº 2 de los acuerdos tomados en Junta celebrada en La Habana a 26 de febrero, referentes a las medidas a tomar para la defensa de aquellos territorios en caso de ser atacados por  los ingleses, y petición de auxilios al virrey. (México, 18 de marzo).

Copia nº 3 de carta "reservada" del virrey de Nueva España a Dionisio Alcalá Galiano, sobre lo que ha determinado para poner en defensa la plaza de La Habana, relativos al envío de buques y dinero. México, 14 de marzo.

Anexos:

Copia nº 2 de carta "muy reservada" de Juan Araoz, omandante de Marina de La Habana, al virrey, sobre el mismo asunto. La Habana, 26 de febrero.

Nº 2 "Derrota reservadísima que deberán executar los buques que naveguen desde Veracruz a la Habana con caudales". Habana, 26 Febrero.

 

Corre unid0:

Minuta de oficio del Ministerio de Estado al virrey de Nueva España en respuesta a su carta, alabando sus disposiciones en orden al socorro de La Habana, amenazada de invasión por los ingleses. (San Lorenzo, 26 de octubre).

 

11 hoj. fol. + 1 en 4º.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN I

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .