Expediente sobre reconocimiento de derechos de impresión y publicación a la imprenta establecida por la Real Compañía de Impresores y Librer ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre reconocimiento de derechos de impresión y publicación a la imprenta establecida por la Real Compañía de Impresores y Libreros de Madrid

Signatura:

CONSEJOS,5568,Exp.9

Fecha Formación:

1787  -  1808

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//CONSEJOS,5568,Exp.9

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Castilla (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene varias piezas:
- Pieza 1. Expediente sobre una Real Orden de 2 de marzo de 1801 disponiendo que no se moleste a la Real Compañía de Impresores y Libreros de Madrid en las impresiones que desee hacer tanto de obras voluminosas como más pequeñas, mientras tenga las licencias necesarias para ello. Adjunta cosido al expediente un ejemplar impreso de la "Gazeta de Madrid del Viernes 21 de Agosto de 1807".
- Pieza 2. Expediente sobre que no se permita a la Real Compañía de Impresores y Libreros de Madrid establecer una imprenta. Sobreseído mediante auto del Consejo de 16 de noviembre de 1787.
- Pieza 3. Expediente sobre Real Orden de 8 de noviembre de 1787 concediendo permiso a la Real Compañía de Impresores y Libreros de Madrid para el establecimiento de un imprenta. Adjunta cosido al expediente un ejemplar impreso de las "Reglas, baxo de las cuales se ha formado la Compañía de Impresores y Mercaderes de Libros de Madrid, en el día 24 de julio de este año de 1763".
- Pieza 4. Expediente seguido en la Subdelegación de Imprentas sobre el establecimiento de una imprenta por parte de la Real Compañía de Impresores y Libreros de Madrid.
- Pieza 5. Expediente sobre que la Real Compañía de Impresores y Libreros de Madrid cese las impresiones que está llevando a cabo de las obras: "Philosophia thomistica iuxta inconcussa, tutissimaque Divi Thomae Dogmata: quatuor tomis comprehensa" de Antoine Goudin y de "Virgilii Maronis Opera cum annotationibus Johannis Minellii".
- Pieza 6. Expediente sobre la reimpresión por parte de la Real Compañía de Impresores y Libreros de Madrid de varias obras : "P. Virgilii Maronis Opera", "Quinti Curtii Rufi De rebus gestis Alexandri Magni", "Silva selectorum operum M. Tul. Ciceronis", "Despertador del alma descuidada en el negocio maximo de su salvación" de Ildefonso Vereterra y Labayru y "Examen nuevo de cirugía moderna" de Martín Martinez.. Licencias de reimpresión denegadas el 10 de julio de 1797.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Cicerón, Marco Tulio (106 a.C.-43 a. C.)

Derechos de publicación

Imprentas

Impresiones de libros

Licencias de impresión

Real Compañía de Impresores y Libreros de Madrid

 Notas

Notas:

Asentado en el libro de matrícula 2714

Soporte y Volumen

6 Pieza(s) . 
  1 Otro(s) .  Tamaño  En cuarto.  12 páginas. 
  1 Otro(s) .  Tamaño  En octavo.  20 páginas.