Carta nº 21 de Félix Berenguer de Marquina, virrey de Nueva España, a Mariano Luis de Urquijo, secretario de Estado, participando haber sido ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta nº 21 de Félix Berenguer de Marquina, virrey de Nueva España, a Mariano Luis de Urquijo, secretario de Estado, participando haber sido apresada cerca de La Habana la corbeta angloamericana "Janner" en la que viajaba el anterior virrey Miguel José de Azanza, por la fragata inglesa "Juno".

Signatura:

ESTADO,28,N.89

Fecha Creación:

1800-07-27 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,28,N.89

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Con resolución marginal.

Con índice de remisión común a los números 16 a 26. [V. Estado, 28-87].

 

Acompaña:

N.1. Copia de carta de Miguel José de Azanza a Félix Berenguer de Marquina, virrey de Nueva España, solicitando poder verificar su embarque en la fragata angloaméricana la "Janner", por considerar difícil el poder hacerlo en barco español de guerra. Xalapa, 18 de mayo.

N.2. Copia de carta del Real Acuerdo de la Audiencia de México al virrey participando que no ve inconveniente en que su antecesor Miguel José de Azanza, embarque en la fragata angloamericana "Janner", por ser neutral. Real Acuerdo de México, 24 de mayo.

N.3. Copia de carta de [Salvador de Muro y salazar], marqués de Someruelos, gobernador de La Habana, al virrey, comunicándole haber sido apresada la fragata "Janner" por la fragata de guerra inglesa "Juno" que transportaba a Jamaica a Miguel José de Azanza. La Habana, 1 de julio.

 

4 hoj. fol.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN I

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .