Carta de Tomás de la Torre, residente en París, al rey, informando tener conocimiento de un complot que traman treinta americanos españoles ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Tomás de la Torre, residente en París, al rey, informando tener conocimiento de un complot que traman treinta americanos españoles en Londres para la independencia de Nueva España y pide una pensión de 6 u 8.000 libras tornesas anuales, para que dedicarse por entero a trabajar al servicio del rey.

Signatura:

ESTADO,29,N.29

Fecha Creación:

1801-08-08 , París

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,29,N.29

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Fue traductor del francés del impreso titulado: "Lettre aux espagnols americains, par un de leurs compatriotes. Unicet amor Patriae. L'amour de la Patrie l'emportera. A Philadelphie".

Con resolución marginal.

 

Corre unido:

Tres cartas de Francisco Hurtado de Mendoza [archivero de la Secretaría de Estado], a Antonio Porlier, [gobernador del Consejo de Indias], sobre la representación antecedente. (Madrid, 24 y 28 de agosto).

Minuta de oficio a [José Nicolás de Azara], embajador de España en París, remitiendo copia de la representación de Tomás de la Torre para que informe sobre quien es este sujeto y de que complot habla, tal vez del que concertaba Miranda con otros españoles en Londres. (San Ildefonso, 22 de septiembre).

Carta de José Nicolás de Azara, embajador de España en París, respondiendo al oficio antecedente, dando datos sobre Tomás de la Torre y remitiendo una carta del mismo al embajador. (París, 8 de octubre).

Nota de Secretaría referente a todo este asunto. Con resolución al pie para que se diga al Ministerio de Guerra. [s.f.]. (28 de enero 1802).

Carta de Tomás de Morales a Pedro Ceballos, secretario de Estado, comunicándole el informe desfavorable a Tomás de la Torre por si puede ser conveniente hacer alguna prevención sobre el particular al embajador de de España en París o en el lugar donde reside aquél. Con resolución marginal. (Madrid, 23 de febrero 1802).

 

4 hoj. fol. + 13 en 4º.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN I

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .