Escrituras de obligación a favor y en contra de los señores y marqueses de Montemayor.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Escrituras de obligación a favor y en contra de los señores y marqueses de Montemayor.

Signatura:

BAENA,C.217,D.1-19

Fecha Creación:

1498-03-29 , Lerín (Navarra)  -  1795-03-29 , Magán (Toledo)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//BAENA,C.217,D.1-19

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- D.1: escrituras de obligación de pago a favor de Juan de Ribera, señor de Montemayor, otorgada por fray Pedro de Silva, comendador de Calatrava, por gastos de dicha encomienda. Lerín, a 29 de marzo de 1498.
-D.2: escrituras de obligación a favor de Pedro Lago, [antepasado del IV marqués de Montemayor], regidor de Toledo, por la reedificación de unas casas en Palomeque. El Viso, a 5 de diciembre de 1507.
-D.3: escrituras de obligación de Juan de Ribera, señor de Montemayor, para pagar a Juan Antonio Pinelo, mercader genovés, un préstamo que le hizo. Toledo, a 21 de mayo de 1525.
-D.4: escrituras de obligación y fianza hecha por el concejo de Villaluenga a Diego García de Toledo, [antepasado de María de Toledo Manrique, esposa del I marqués de Montemayor], sobre las alcabalas de dicha villa. Villaluenga, a 22 de marzo de 1546.
-D.5: escrituras de obligación del Juan de Silva y Ribera, [II marqués de Montemayor], de pagar un préstamo con el que redimió un censo sobre las casas del Moro y sobre otras casas en la Parroquia de San Nicolás de Toledo. Villaseca, a 26 de febrero de 1554.
-D.7: provisión real de Felipe II al corregidor y juez de residencia de Toledo para que requiera a Juan de Silva y Ribera, [III] marqués de Montemayor, varias cantidades que le había prestado Juan Pérez Florián, mercader en Amberes. Madrid, a 7 de febrero de 1563. Original con sello de placa.
-D.12: Contrato y obligación por el que Jerónimo de la Cruz, vecino de Toledo, solador, se compromete a solar el coro del convento de San Clemente de esta ciudad, ante su abadesa y ante Hernando de Silva. Toledo, a 12 de agosto de 1563.
-D.18: copia de las escrituras de obligación hecha por el lugar de Magán a [Joaquín Lorenzo Ponce de León Baeza, marqués de Montemayor y Castromonte], de los atrasos que le debían por el derecho de los primeros diezmos. Madrid, a 10 de septiembre de 1803.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Afectación biológica

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

19 Documento(s) en Papel .