Apuntes de Antonio Ruiz de Salces que tratan sobre la madera, construcción con pilotes, construcción bajo el agua, tipos de muros, geografía ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Apuntes de Antonio Ruiz de Salces que tratan sobre la madera, construcción con pilotes, construcción bajo el agua, tipos de muros, geografía física del terreno, reglas del arquitecto francés Jean-Baptiste Rondelet, para las construcción de muros, dimensiones de los muros, materiales y aplicaciones de los contenidos expuestos.

Signatura:

DIVERSOS-TITULOS_FAMILIAS,3775,N.2

Fecha Formación:

1853-07-13 , Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//DIVERSOS-TITULOS_FAMILIAS,3775,N.2

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ruiz de Salces, Antonio (1820-1899)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Apuntes que versan sobre distintos temas a tener en cuenta para la construcción. Lección 16, 17 y 18, sobre la madera desde su extracción, enfermedades, problemas, mejor época para cortarla, etc.; adjunta nota sobre esquema de la lección 18. Sigue con las construcciones con pilotes, debajo del agua, y los distintos tipos que hay de construcción para este medio. Clasificación de los muros según su destino y material utilizado. Lección 42 trata de geografía física, los taludes sobre los que se asientan los muros. Lección 43 sobre la fuerza de cohesión de las tierras, los tipos que hay. Lección 44 sobre las reglas de Rondelet, arquitecto francés, relativas al establecimiento de los muros de revestimiento. Lección 45 contiene una tabla de los espacios que hay que dejar entre muros. Lección 46 sobre las dimensiones de los muros en las construcciones. Construcción de muros para las casas, materiales. Lección 47 sobre carpintería (madera). Lección 48 experiencias hechas por varios autores sobre la resistencia de la madera. Lección 49 aplicación de las experiencias anteriores.
- Nota firmada por Antonio Ruiz de Salces sobre las ideas de ornamento y la seguridad que debe tener una ciudad. 13 de julio de 1893.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscrito

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

5 Documento(s) en Papel .