Extracto de cinco memorias presentadas a la Real Academia de Nobles Artes de San Fernando para optar al premio sobre "Teoría estética de la ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Extracto de cinco memorias presentadas a la Real Academia de Nobles Artes de San Fernando para optar al premio sobre "Teoría estética de la Arquitectura".

Signatura:

DIVERSOS-TITULOS_FAMILIAS,3775,N.9

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//DIVERSOS-TITULOS_FAMILIAS,3775,N.9

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ruiz de Salces, Antonio (1820-1899)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Notas extraídas de las memorias presentadas a la Real Academia de San Fernando sobre la "Teoría estética de la Arquitectura", dando su valoración sobre los escritos. Se articula en capítulos, II del arte arquitectónico, III de la arquitectura pagana, IV de la arquitectura cristiana, V deducciones estéticas, VI de la decoración arquitectónica, VII.
- Dos notas. Una sobre la importancia de la simetría en la arquitectura. La otra es un extracto en latín, de la obra de Vitruvio de sus tratados de arquitectura sobre la belleza de la armonía y la estética de las formas arquitectónicas, con el croquis de un plano a lápiz. Lleva anotación de editorial italiana por el marqués Bernardo Galiani que llevó la dirección de la traducción e impresión de la obra de Vitruvio en Nápoles en 1758.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscrito

Estado de Conservación:

REGULAR

Soporte y Volumen

3 Documento(s) en Papel .