Carta nº 57 de Juan Ruiz de Apodaca, virrey de Nueva España, a [Francisco Ramón de Eguía], ministro de la Guerra, en la que continúa informa ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta nº 57 de Juan Ruiz de Apodaca, virrey de Nueva España, a [Francisco Ramón de Eguía], ministro de la Guerra, en la que continúa informando sobre asuntos militares de aquel reino con motivo del plan de emigrados y aventureros franceses, dirigidos por Carlos Lallemand y su hermano Enrique, de conquistar aquel reino en nombre de José Bonaparte, y también la expedición de los angloamericanos dirigidos por el general [Andrew] Jackson, que han tomado el fuerte de San Marcos de Apalache.

Signatura:

ESTADO,32,N.19

Fecha Creación:

1818-06-30 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,32,N.19

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Acompaña:

 

N.1. Copias de las cartas cruzadas entre el virrey de Nueva España con Luis de Onés, ministro plenipotenciario de España en Filadelfia, y con Felipe Fatio, cónsul de España en Nueva Orleans.

 

N.2. Condiciones que se han propuesto a los indios tiburones y tepocas para hacer la paces, que han aceptado. Pitic, 21 de abril.

 

N.3. Copias de los oficios y comunicaciones cruzados entre el virrey y Pedro María Allande, comandante general de las Provincias Internas de Occidente, acerca de las hostilidades que había cometido la nación panana [pawnee] en Nuevo México.

 

N.4. Copia de los papeles cogidos a José María Pagola, presidente de la Junta Gubernativa Americana.

 

N.5. "Relación de los puntos fortificados más notables que tenían los rebeldes de este Reino de Nueva España y han sido tomados desde el 20de septiembre de 1816 hasta la fecha por las tropas del Rey Nuestro Señor bajo mi mando". México, 30 de junio de 1818.

 

N.6. "Relación de los oficiales a quienes el Virrey de Nueva España don Juan Ruiz de Apodaca ha concedido en nombre del Rey Nuestro Señor ascendidos los grados siguientes por las acciones de guerra que se expresarán y se recomendaron a la piedad de Su Majestad..." México, 30 de junio de 1818.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN I

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

40 Hoja(s) .  Folios..