Expedición de reconocimiento de la Tierra de Príncipe Guillermo y Ribera de Cook y puerto de Nutka en el Pacífico norte por Francisco de Eli ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expedición de reconocimiento de la Tierra de Príncipe Guillermo y Ribera de Cook y puerto de Nutka en el Pacífico norte por Francisco de Eliza y Salvador Fidalgo.

Signatura:

ESTADO,43,N.13

Fecha Creación:

1791-11-13 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,43,N.13

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

Copia de carta de Salvador Fidalgo al conde de Revillagigedo, virrey de Nueva España, informando sobre la expedición, que al mando del comandante Francisco de Eliza, con las fragatas "Concepción", el paquebote "San Carlos, alias el Filipino" y la balandra "Princesa Real", fue al reconocimiento de la tierra del Príncipe Guillermo [Prince William Sound] y Ribera de Cook [Cook Inlet] y consolidación del establecimiento de Nutka [Nootka], escrita desde San Blas el 13 de noviembre de 1790. México, 12 de enero de 1791.

Acompaña:

Copia de la traducción de una carta escrita en inglés de Joseph Billings, comandante de una corbeta de guerra rusa, dirigida a Salvador Fidalgo, informándole de sus próximos movimientos, escrita el 13 de julio de 1790. México, 12 de enero de 1791.

Copia del testimonio y toma de posesión en nombre del rey de España de las tierras descubiertas, mares, ríos, ensenadas y bahías comarcanas a la nuevamente denominada Bahía de Córdoba [Cordova Bay, Orca Inlet], el 3 de junio de 1790, por la expedición de Salvador Fidalgo en el buque "San Carlos", siendo testigos el capellán José Alejandro López de Nava, Salvador Menéndez, primer piloto y Esteban Mondofia, segundo piloto. México 12 de enero de 1791.

Copia del testimonio y toma de posesión en nombre del rey de España de las tierras descubiertas, mares, ríos, ensenadas y bahías comarcanas a la nuevamente denominada Ensenada de Menéndez el 8 de junio de 1790, por la expedición de Salvador Fidalgo en el buque "San Carlos", siendo testigos el capellán José Alejandro López de Nava, Salvador Menéndez, primer piloto y Esteban Mondofia, segundo piloto. México 12 de enero de 1791.

Copia del testimonio y toma de posesión en nombre del rey de España, de las tierras descubiertas, mares, ríos, ensenadas y bahías comarcanas al nuevamente denominado Puerto de Gravina [Port Gravina] el 10 de junio de 1790, por la expedición de Salvador Fidalgo en el buque "San Carlos", siendo testigos el capellán José Alejandro López de Nava, Salvador Menéndez, primer piloto y Esteban Mondofia, segundo piloto. México 12 de enero de 1791.

Copia del testimonio y toma de posesión en nombre del rey de España, de las tierras descubiertas, mares, ríos, ensenadas y bahías comarcanas al nuevamente denominado Puerto de Revillagigedo [Sooke Inlet], el 15 de julio de 1790, por la expedición de Salvador Fidalgo en el buque "San Carlos", siendo testigos el capellán José Alejandro López de Nava, Salvador Menéndez, primer piloto y Esteban Mondofia, segundo piloto. México 12 de enero de 1791.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN II

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

19 Hoja(s) .  Tamaño  Folio.