Carta de Jacobo Ugarte y Loyola, presidente de la Audiencia de Nueva Galicia e intendente de Real Hacienda de Guadalajara, a [Manuel Godoy], ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Jacobo Ugarte y Loyola, presidente de la Audiencia de Nueva Galicia e intendente de Real Hacienda de Guadalajara, a [Manuel Godoy], príncipe de la Paz, informando del estado en que se encontraba la provincia de Guadalajara cuando tomó posesión de su empleo el 15 de marzo de 1791, y lo que ha ido actuando en beneficio de dicha provincia.

Signatura:

ESTADO,43,N.28

Fecha Creación:

1797-09-25 , Guadalajara

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,43,N.28

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 

Acompaña:

  

1. Copia de carta de [Antonio Porlier], marqués de Bajamar al comandante general de las armas y presidente de la Audiencia de Guadalajara, haciéndole saber que el rey ha resuelto que todos los jefes de sus dominios en Indias, dirijan al Ministerio de su cargo en el último correo de cada año una relación sobre la población, agricultura, caminos públicos y reformas de todo género en su jurisdicción. Aranjuez, 6 de mayo de 1792)

  

2. Testimonio sobre el empedrado de las calles de la ciudad de Guadalajara para mayor salubridad de la misma y condiciones de su ejecución. Guadalajara, 25 de septiembre de 1797.

  

3. Edicto de Jacobo Ugarte y Loyola, intendente de Guadalajara, dictando providencias sobre carruajes, transporte, limpieza y salubridad y procurar la conservación y lucimiento del nuevo empedrado. [s.f.]. Impreso. Hay duplicado.

  

4. Copia de carta de Jacobo Ugarte y Loyola, intendente de Guadalajara, al Tribunal del Consulado para que contribuyan al empedrado del camino real por ser muy frecuentado. Guadalajara, 15 de febrero de 1797.

  

5. Copia de carta del marqués de Branciforte, virrey de México a Jacobo Ugarte y Loyola, intendente de Guadalajara, solicitando información sobre el empedrado de las calles que parten del barrio de Analco hecho a costa del Consulado. Orizaba, 29 de agosto de 1797.

  

6. Copia de la respuesta de Jacobo Ugarte y Loyola, intendente de Guadalajara, al virrey marqués de Branciforte sobre el empedrado de las calles hecho por el Tribunal del Consulado. Guadalajara, 2 de septiembre de 1797.

  

16 hoj. fol. + 12 en 4º (impresas)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN II

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .