Anastasio Zejudo, gobernador de Cartagena de Indias, recomienda a Remigio de la Santa, obispo de Panamá.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Anastasio Zejudo, gobernador de Cartagena de Indias, recomienda a Remigio de la Santa, obispo de Panamá.

Signatura:

ESTADO,43,N.31

Fecha Creación:

1797-12-01 , Cartagena de Indias

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,43,N.31

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de Anastasio Zejudo, [gobernador de Cartagena de Indias], a [Manuel Godoy], Príncipe de la Paz, recomendando a Remigio de la Santa, obispo de Panamá, y le propone para arzobispado de Santa Fe por fallecimiento del anterior. Remite una carta remite una carta reservada de Antonio de Narváez y la Torre, comandante general de Panamá, a Príncipe de la Paz.
Hay duplicado.

Acompaña:

1. Carta reservada nº 5 de Antonio de Narváez y la Torre, comandante general de Panamá, a [Manuel Godoy], Príncipe de la Paz, en la que recuerda como en 1781 el arzobispo Antonio Caballero y Góngora supo ganarse el respeto y cortar las inquietudes que surgieron en 1781, y dado que los nuevos recelos e inquietudes en Caracas y Santa Fe, recomienda a Remigio de la Santa, obispo de Panamá, para arzobispo pudiendo ser conveniente y útil para el restablecimiento del orden. Panamá, 30 de octubre de 1797.
Hay duplicado.

2. Carta de Antonio de Narváez y la Torre, comandante general de Panamá, a [Anastasio Zejudo, gobernador de Cartagena de Indias], representando que debido a las nuevas insurgencias surgidas en Caracas y Santa Fe, cree conveniente que el obispo de Panamá, Remigio de la Santa y Ortega, que ha sido nombrado obispo de La Paz, debería ser nombrado arzobispo de Santa Fe, pues debido a sus buenas cualidades podrá cortarlas como ya hizo el anterior arzobispo Antonio Caballero y Góngora. Panamá, 31 de octubre de 1797.

3. Copia de carta de Remigio de la Santa, obispo de Panamá a Antonio de Narváez y la Torre, gobernador y comandante general de Panamá, ofreciendo para el real servicio el ganado vacuno y caballar que poseen y la plata de sus iglesias, en caso de que haya guerra con Inglaterra. Panamá, 20 octubre 1796.

4. Copia de carta de Pedro Mendinueta, virrey de Nueva Granada, al gobernador de Panamá, ordenándole que de las gracias al obispo en nombre del rey del ofrecimiento para el servicio real del ganado vacuno y caballar que poseen las cofradías de las iglesias y la plata de su pontifical. Santa Fe, 29 de abril de 1797.

14 hoj. fol

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN II

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .