Expediente sobre la prisión de Francisco Isnardi
ESTADO,60,N.6
1801
Unidad Documental Simple
ES.41091.AGI/20//ESTADO,60,N.6
1) Carta nº 71 del capitán general de Caracas, Manuel de Guevara Vasconcelos, al secretario de Estado, avisándole la prisión de Francisco Isnardi, ingeniero, consecuente a la Real Orden reservada de 3 de julio de 1800 y quedar su persona y bienes puestos a disposición de la Real audiencia que está siguiendo su causa. Con resolución al margen. (Caracas, 16 octubre 1801). 2) Carta nº 112 del capitán general de Caracas, Manuel de Guevara Vasconcelos, al ministro de Estado avisándole que en la fragata 'Joven María' remite, con inclusión de la causa, la persona de Francisco Isnardi (Caracas, 4 septiembre 1802). Con resolución al margen. 4) Minuta de oficio al marqués de Bajamar expresando se le remite la causa seguida por la audiencia de Caracas a Francisco Isnardi para que en su vista determine el Consejo lo conveniente (18 enero 1803). Con nota al pie. 5) Oficio de Tomás de Morla, /capitán general de Andalucía/, a Pedro Ceballos, /ministro de Estado/, remitiéndole copia del oficio que le dirigió José Antonio Caballero en respuesta al suyo, en que le avisaba de la llegada a Cádiz, en la fragata 'Joven María' del reo Francisco Isnardi, al cual mandó arrestado al Castillo de Santa Catalina, de dicha plaza, donde actualmente está, hasta que se le comunique alguna resolución, y esto mismo comunica en el citado oficio por haberle indicado José Antonio Caballero que el reo pertenece al ministerio de Estado (Cádiz, 11 de enero de 1803). Con resolución al margen. Acompaña:
5ª) Copia del oficio citado de José Antonio Caballero al gobernador y capitán general de Andalucía (Albacete, 1 enero 1803). 6) Minuta de oficio del ministro de Estado al capitán general de Andalucía acusando recibo del suyo y previniéndole tenga el reo Francisco Isnardi a disposición del Consejo de Indias, que es el tribunal de donde pende su causa (Aranjuez, 18 enero 1803). 7) Minuta de oficio del ministro de Estado al marqués de Bajamar, /presidente del Consejo de Indias/, expresando se le remite la causa de Francisco Isnardi, el cual ha llegado a Cádiz y está en el Castillo de Santa Catalina, para que lo avise al Consejo a los efectos expresados en el oficio antecedente (Aranjuez, 18 enero, 1803). 8) Memorial de Pedro Javier de Vera en nombre de Francisco Isnardi, en solicitud de que se le deje volver a La Guaira, pues serán incalculables los daños que le resulten de vender sus posesiones por manos extrañas (Madrid, 17 junio, 1803). Con resolución al margen. 5 fols. + 5 h. en 4º
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Caballero Caballero, José Antonio (1754-1821)
Castillo de Santa Catalina (Cádiz, España)
Ceballos Guerra, Pedro de (1759-1838)
Cumaná (provincia, jurisdicción antigua, Venezuela)
Guevara Vasconcelos, Manuel (1739-1807)
Joven María (fragata)
Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III
Digitalizado