Capitán General Caracas sobre salida del general Kerverseau

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Capitán General Caracas sobre salida del general Kerverseau

Signatura:

ESTADO,61,N.12

Fecha Creación:

1801-05-25 , Caracas

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,61,N.12

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta nº 59 del capitán general de Caracas, Manuel de Guevara Vasconcelos, al secretario de Estado; con varios documentos que tratan de la salida para Europa del general de la República Francesa Kerverseau en la fragata 'Astigarraga', con lo demás que expresa sobre préstamo por la Real Hacienda y obsequios que le ha hecho. Con resolución al margen. Con minuta de remisión común a las cartas 57, 58 y 60. /Estado, 61-10, 61-11, y 61-13/. Acompaña:
a) Copia nº 1 del decreto dado por el general Chaulate para ordenar se dirijan a Francia a dar cuenta de lo sucedido en la isla de Santo Domingo el propio Chaulate y el general Kerverseau. (Puerto Cabello, 20 pluviose, año 9º de la República Francesa /8 febrero 1801/). b y c) Copias de oficios del general de brigada Kerverseau a Manuel de Guevara Vasconcelos solicitando se le pagase, a costa de la Real Hacienda, su pasaje y el de su familia a Europa y mil pesos fuertes, todo en calidad de reintegro por parte de la República Francesa. (Caracas, 28 floreal, año 9º de la República Francesa /17 mayo 1801/). d) Copia de oficio del intendente general del ejército, Esteban Fernández de León, al capitán general de Caracas, expresando ha dado las órdenes para que por las Reales Cajas de Caracas se libren los mil pesos fuertes al general Kerverseau y por las de La Guaira se abone su transporte y el de su familia en la fragata 'Astigarraga', para España. (Caracas, 20 mayo). e) Copia de oficio del capitán general de Caracas al general Kerverseau, comunicándole accede a los auxilios y pasaje que ha solicitado. (Caracas, 20 mayo). f) Copia de carta del general Kerverseau al capitán general de Caracas, en respuesta al suyo antecedente y dándole las gracias en su nombre y en el de la República Francesa (Caracas, 1 prairial, año 9º de la República Francesa /20 mayo, 1801/). Corre unido:
1) Minuta de oficio al secretario de Hacienda /Miguel Cayetano Soler/, remitiéndole la carta y copias antecedentes enviadas por el capitán general de Caracas, a fin de que diga lo que tenga por conveniente sobre la reclamación de esas cantidades. (Palacio, 30 julio). 2) Oficio de Miguel Cayetano Soler a Pedro Ceballos en respuesta al anterior, expresando que ya S.M. tenía resuelto aprobar los adelantos hechos al general Kerverseau, en virtud de carta recibida del intendente de 30 de mayo último; que le incluye la citada carta y expediente a fin de que disponga, por medio del embajador de España en París, se reclamen las cantidades suplidas, dándole cuenta de las resultas. (Palacio, 2 agosto). Con resolución al margen. 3) Minuta de oficio al embajador de España en París, Nicolás de Azara, remitiéndole la carta y documentos del intendente de Caracas, a fin de que reclame de ese gobierno las cantidades que se entregaron por la Real Hacienda, con calidad de reintegro, a los generales de la República Francesa Kerverseau y Chaulate.(Palacio, 20 agosto). 8 fols. + 4 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .