Sobre entrega de Curazao a los ingleses

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Sobre entrega de Curazao a los ingleses

Signatura:

ESTADO,61,N.19

Fecha Creación:

1801-10

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,61,N.19

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documentos sobre la entrega de la isla holandesa de Curazao a los ingleses por el gobernador Lauffer y sus incidencias. Contiene:
1) Carta nº 118 del ministro plenipotenciario de España en La Haya, José de Anduaga, a Pedro Ceballos, en que envía copia de la nota que ha pasado al ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Mr. Van der Goes, reclamándole la restitución de buques, efectos y bienes de españoles detenidos en Curazao al tiempo de ponerse aquella isla bajo la protección de los ingleses (La Haya, 13 octubre 1801). Con resolución al dorso. Acompaña:
1a) Copia citada de la nota pasada por José de Anduaga a Mr. Van der Goes, ministro de Relaciones Exteriores de Holanda (La Haya, 11 octubre) /En francés/. 2) Carta nº 132 del ministro plenipotenciario de España en La Haya, José de Anduaga, a Pedro Ceballos, en que remite la respuesta original que le ha dado Mr. Van der Goes a la nota que le pasó el 11 de octubre acerca de la conducta del gobernador de Curazao, cuando puso la isla bajo la protección de los ingleses. (La Haya, 5 noviembre). Con resolución al dorso. Acompaña:
2a) Repuesta citada 'Nº 1a' de Mr. Van der Goes al Sr. Anduaga (La Haya, 5 noviembre) /En francés/. 7 fols. + 1 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .