Audiencia Caracas sobre la conjuración descubierta

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Audiencia Caracas sobre la conjuración descubierta

Signatura:

ESTADO,70,N.3

Fecha Creación:

1797-08-23 , Caracas

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,70,N.3

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta nº 2 de la real audiencia de Caracas, al Príncipe de la Paz, secretario de Estado en que avisa de la conjuración descubierta en el mes de julio último contra la fidelidad y obediencia debida a S.M., y acompaña copias de las representaciones que dirige al Consejo de Indias y otros documentos. Con índice de remisión. Acompaña:
a-e) Documentos 1 a 5, que son las copias de las cartas nos. 232, 233, 234, 235 y 236, dirigidas por la real audiencia de Caracas a S.M., en el Real Consejo de Indias, dando cuenta de la conspiración (Caracas, 18 julio, 9, 12, 16 y 20 agosto 1797) f) 'Nº 6'. Copia del índice de todos los documentos que acompañan a las representaciones antes citadas (Caracas, 23 agosto 1797) g-h) Documentos nos. 7 y 8, que son copias certificadas de los oficios del gobernador y capitán general de Caracas, Pedro Carbonell, a los agentes del Directorio ejecutivo de Francia en la Isla Guadalupe, y al gobernador de Curazao, respectivamente de 6 de agosto y 19 de agosto, en reclamación de los reos de Estado Manuel Gual, José María España, Juan Picornell y Manuel Cortés, fugitivos escapados de la cárcel de la Guaira, para que los restituyan (Caracas, 23 agosto 1797) i) 'Nº 9'.'Lista de las personas que resultan hallarse presas hasta esta fecha como reos en la sublevación y sedición maquinada en el Puerto de La Guaira y esta ciudad ...' (Caracas, 23 agosto 1797) j) 'Nº 10'.'Lista de los que se han acogido hasta esta fecha al Indulto publicado al Real nombre de S.M., en la causa de sedición o sublevación proyectada en el puerto de La Guayra y esta ciudad, delatándose a sí mismos' (Caracas, 8 agosto 1797) 45 fols

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .