Domingo Duarte solicita merced

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Domingo Duarte solicita merced

Signatura:

ESTADO,71,N.1

Fecha Creación:

1792-12-15 , Caracas

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,71,N.1

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta nº 272 del intendente de Ejército de Caracas, Esteban Fernández de León, a Diego de Gardoquí, en que dirige, con el informe correspondiente, la instancia de Domingo Duarte, asesor de Intendencia, en que solicita real permiso para contraer matrimonio con María Vicenta Pérez. Acompaña:
a) Instancia de José Domingo Duarte y Echazarreta, asesor general de la Intendencia de Ejército y Superintendencia General Subdelegada de Real Hacienda de la provincia de Caracas, a S.M. (Caracas, 13 diciembre 1792). Con informe al margen (Caracas, 15 diciembre 1792) b) 'Nº 1' Copia testimoniada del título de asesor general de la Intendencia de Caracas, de José Domingo Duarte (Caracas, 10 diciembre 1792) c) 'Nº 2'. Copia certificada de la partida de bautismo de María Vicenta Pérez Narvarte (31 agosto 1790) d) 'Nº 3'. Copia certificada del título de coronel del cuerpo de Infantería con destino en Caracas, de Mateo Pérez (Caracas, 10 diciembre 1792) e) 'Nº 4'. Consentimiento de Mateo Pérez, dando licencia a su hija legítima, María Vicenta Pérez de Narvarte, para contraer matrimonio con José Domingo Duarte, asesor general de la Intendencia del Ejército y Real Hacienda de Caracas (Caracas, 4 diciembre 1792) Corre unido:
1)- Extracto de la carta y documentos antecedentes a S.M., con informe favorable al pie (s.l., s.f.) /Lleva la fecha de la carta: Caracas, 15 diciembre 1792/. Con resolución al margen, favorable (s.l., 16 marzo 1793) 2)- Minuta de oficio de respuesta a la carta antecedente nº 272 del intendente de Ejército de Caracas, en que se le comunica que el rey le concede lo solicitado (Aranjuez, 16 marzo 1793) 3)- Carta nº 360 del intendente de Ejército de Caracas, Esteban Fernández de León, a Diego de Gardoquí, en que expresa ha comunicado al asesor de Intendencia, José Domingo Duarte, la real licencia para su matrimonio (Caracas, 31 mayo 1793) 14 fols. + 2 hoj. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .