Juan Antonio de Rojas Queipo sobre pacificación de Venezuela

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Juan Antonio de Rojas Queipo sobre pacificación de Venezuela

Signatura:

ESTADO,71,N.18

Fecha Creación:

1816-12-21 , Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,71,N.18

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Memorial del doctor Juan Antonio de Rojas Queipo, prebendado racionero de la santa iglesia metropolitana de Caracas, y rector del Real Seminario Conciliar Tridentino, a S.M., en que expone en ocho puntos un proyecto para la pacificación de Venezuela (Madrid, 21 diciembre 1816). Al margen, resumen de lo acordado en la Junta de secretaría de Despacho, comentando varios de los artículos. Con carpetilla-resumen. Corre unido:
1) Minuta de oficio de respuesta al racionero Juan Antonio de Rojas en que se le comunica que S.M. se ha enterado del memorial que con fecha 21 de diciembre de 1816 le ha presentado, con el propósito de pacificar aquellos dominios, y que le da las gracias por el ilustrado celo y fidelidad que manifiesta (Palacio, 8 marzo 1817). 2) Minuta de circular dirigida a los embajadores de S.M. en Inglaterra y Francia y ministros en Suecia, Dinamarca y Estados Unidos de América (Madrid, 8 marzo 1817) /a continuación del oficio anterior/. 3) Minuta de circular dirigida a los secretarios de Guerra, Hacienda, Marina y Gracia y Justicia (Palacio, 8 marzo 1817) /a Continuación de los oficios anteriores/. 4) Minuta de oficio dirigido al secretario de Gracia y Justicia enviándole copia del proyecto de pacificación que ha presentado a S.M. el racionero Rojas, por lo que compete a ese ministerio (Palacio, 8 marzo 1817). 5) Oficio del secretario de Hacienda, Martín de Garay, al secretario de Estado, en que le comunica que ha dado cuenta al rey del oficio que él le mandó en 8 de marzo anterior y del proyecto de pacificación de Juan Antonio de Rojas, así como de las provincias tomadas por su ministerio, y que enterado S.M. ha quedado conforme (Palacio, 11 abril 1817). 6) Oficio del secretario de Marina, José Vázquez Figueroa, al secretario de Estado, comunicándole que ha enterado al rey de los artículos 3º y 5º del plan de pacificación presentado por Rojas y de los inconvenientes que se ven en el artículo 3º (Palacio, 3 de mayo 1817). Con resolución al margen. 7) Minuta de oficio /¿a los comisionados de Venezuela?/ en Madrid comunicándole que ha resuelto S.M. que salgan de la corte en el plazo de 24 horas y del territorio español en 15 días (s.f., s.f.). Con carpetilla. Acompaña:
7a) Minuta de carta /a los comisionados de Venezuela?/ en el mismo sentido que la anterior (s.l.,, s.f.). Con carpetilla. 9 fols. + 17 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .