Causa de Jaime Rovira, comerciante de la villa de Vilafranca del Penedès y de Juan Palau de la Bisbal del Penedès, contra Jacinto Viñas, com ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa de Jaime Rovira, comerciante de la villa de Vilafranca del Penedès y de Juan Palau de la Bisbal del Penedès, contra Jacinto Viñas, comerciante del pueblo de San Andreu de Palomar

Signatura:

ACA,REAL AUDIENCIA,Pleitos civiles,1095

Fecha Creación:

1796

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,REAL AUDIENCIA,Pleitos civiles,1095

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Real Audiencia de Cataluña

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Avocación a la real audiencia de la causa verbal que se sigue en el real juzgado provincial entre el agente y el reo, por el cumplimiento de un contrato de venta de 750 pipas de vino tinto.
Días después se abre otro proceso en la Real Audiencia entre Juan Ponsjoan, comerciante de la villa de San Feliu de Guíxols, contra el reo y Josep Perera y Jordana por la ejecución del embargo de una partida de vino.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Catalán/Valenciano (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino). 

Índices de Descripción:

Compraventas

Contratos

Viñas

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Otro(s) .  550 folios aproximadamente, numerados 1-308, 1-250.