Oficio del Ministro de Marina sobre la fragata ''Esmeralda''

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Oficio del Ministro de Marina sobre la fragata ''Esmeralda''

Signatura:

ESTADO,74,N.61

Fecha Creación:

1821-03-26 , Palacio

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/20//ESTADO,74,N.61

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Oficio del Ministro de Marina, Francisco de Paula Escudero, al Encargado del ministerio del Estado, insertando carta del Virrey del Perú de 13 de noviembre de 1820, en la que da cuenta del apresamiento de la fragata 'Esmeralda' en el puerto de El Callao. Con decreto y nota al margen. Acompaña:
a) Copia de oficio de Antonio Vacaro al Virrey del Perú, Joaquín de la Pezuela, dando cuenta del apresamiento de la fragata 'Esmeralda' (El Callao, 6 noviembre 1820). b) Copia de oficio de Juan Francisco Sánchez al Virrey del Perú, Joaquín de la Pezuela, dando cuenta de haber enviado 40 hombres de refuerzo al Arsenal, enterado del apresamiento de la fragata 'Esmeralda' (Real Felipe, 6 noviembre 1820). c) Copia de oficio de Fernando Camúñez, Capitán del puerto de El Callao, dando cuenta del motín del pueblo contra un buque americano y otro inglés, por creerlos causantes del apresamiento de la fragata 'Esmeralda' (El Callao, 6 noviembre 1820). d) Copia de oficio de Juan Downes (¿Capitán de la fragata norteamericana 'Macedonia'?) al Virrey del Perú, asegurándole no haber tenido parte en el apresamiento de la fragata 'Esmeralda' y solicitando una guardia para protección de su persona y de la de sus paisanos... (Lima, 6 noviembre 1820). e) Copia de oficio de Juan Francisco Sánchez al ayudante de plaza, José Mª Salvi, comisionándole para que informe sobre los sucesos acacidos en El Callao. (Real Felipe, 6 noviembre 1820). f) Copia del informe de José Mª Salvi (El Callao, 6 noviembre 1820). g) Copia de oficio de Antonio Vacaro al Virrey del Perú dando cuenta de los incidentes surgidos con los capitanes de las naos norteamericanas que se encontraban en el puerto (El Callao, 10 noviembre 1820). 21 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN IV

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .