Consultas y memoriales relativos a la Inquisición del Reino de Aragón

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Consultas y memoriales relativos a la Inquisición del Reino de Aragón

Signatura:

ACA,CONSEJO DE ARAGÓN,Legajos,0063,nº 003

Fecha Creación:

1584  -  1677

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,CONSEJO DE ARAGÓN,Legajos,0063,nº 003

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Aragón (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Destacando los documentos referentes a la concordia entre la jurisdicción real, la eclesiástica, la foral y la del Santo Oficio ajustada en las Cortes de Aragón de 1626 y 1646, y los inconvenientes derivados por la extensión de aquella jurisdicción en las atribuciones del Tribunal de la Inquisición y en el comercio de algunas mercaderías desde la Aljafería (1626-1646); además de los documentos relativos al proceso en la corte del Justicia de Aragón contra Francisco Arnal, preso por la Inquisición del Reino de Aragón por la muerte del inquisidor apostólico, Blas Alexandre de Lazaeta (1647-1651).

Incluye copia de las disposiciones de 1611 para el reino de Castilla relativas a la "concordia y orden y los casos y cosas en que las justicias seglares pueden y deven proceder contra los familiares y oficiales del Santo Oficio y del número y calidades de los dichos familiares y quando huviere competencia sobre la jurisdicción, lo que se ha de hacer".

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Otras Unidades Relacionadas:

ACA, CONSEJO DE ARAGÓN, Legajo 0064, nº 001.

Soporte y Volumen

121 Documento(s) .