Virrey de Buenos Aires sobre medidas de defensa

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Virrey de Buenos Aires sobre medidas de defensa

Signatura:

ESTADO,81,N.18

Fecha Creación:

1797-11-04 , Montevideo

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,81,N.18

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta reservada del Virrey de Buenos Aires, Antonio Olaguer Feliú, al Príncipe de la Paz dando cuenta de las medidas que ha tomado para defender aquellos dominios y atacar a los portugueses si dan motivo. Acompaña:
a) Copia de la carta reservada que dirige al Ministro de la Guerra en igual sentido. (Montevideo, 4 de noviembre de 1797). b) Acta de la Junta de Guerra celebrada en Montevideo en 6 de septiembre de 1797. c) Acta de la Junta de Guerra celebrada en Montevideo en 7 de diciembre de 1796. d) Acta de la Junta de Guerra celebrada en Montevideo el 17 de julio de 1797. e) Copia de la relación de la fuerza que hay en Buenos Aires. (Montevideo, 17 de julio, 1797). f) Copia de la relación de la fuerza que hay destinada en Montevideo y su frontera. (Montevideo, 17 de julio de 1797). g) Copia de las reflexiones que hace Francisco Betbeze Ducos de Lahitte a la Junta de Guerra para tratar de la defensa de Montevideo, sobre todo de las zonas que especifica. (Montevideo, 17 de Julio 1797). h) Copia de las reflexiones que hace el Brigadier Miguel de Tejada, Coronel del regimiento de infantería de la provincia de Montevideo. (Montevideo, 17 de julio, 1797). i) Copia de la reflexión de José Martínez de Cáceres en la Junta de Montevideo. (Montevideo, 17 de julio, 1797). j) Copia de las reflexiones hechas en la Junta de Guerra por el Coronel de Dragones veteranos de la provincia de Montevideo. (Montevideo, 17 de julio de 1797). k) Copia del dictamen del Brigadier José de Bustamante y Guerra, Gobernador de Montevideo, en la Junta de Guerra. (Montevideo, 17 de Julio de 1797). l) Copia del voto que el Capitán de navío, Félix de Azara da en la Junta de Guerra. (Montevideo, 17 de julio de 1797). ll) Copia de las reflexiones relativas a la defensa del Río de la Plata. (Montevideo, 17 de julio, 1797). 60 fols

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN IV

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .