Proceso del fiscal de S.M., Pedro Martínez, contra Fernando de Vera, corregidor que fue de la ciudad de Murcia; Luis de Roda y Vicente de Mi ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Proceso del fiscal de S.M., Pedro Martínez, contra Fernando de Vera, corregidor que fue de la ciudad de Murcia; Luis de Roda y Vicente de Miranda, por homosexualidad y escándalo público

Signatura:

CRC,387,1

Fecha Creación:

1594  -  1597

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47161.AGS//CRC,387,1

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Castilla (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Proceso del fiscal de S.M., Pedro Martínez, contra Fernando de Vera, corregidor que fue de la ciudad de Murcia; Luis de Roda y Vicente de Miranda, por homosexualidad y escándalo público.
Esta residencia consta además de este legajo, de los legajos 388 y 389.
Legajo 387:
Comisión dada al licenciado Diego Velázquez de la Canal, del Consejo, Alcalde de Casa y Corte, para que vea las acusaciones hechas por el juez de residencia, Martín Fernández de Frías, de homosexualidad y escándalo público contra Fernando de Vera y Vargas, corregidor que fue de Murcia, y se haga cargo del proceso.
1.- Probanza de testigos en Madrid (1595). Información hecha por el juez de residencia en Murcia (1594). Correspondencia de Fernando de Vera. Embargo de bienes de Fernando de Vera, de Luis de Roda y de otros
acusados.
2.- Acusación del fiscal (1595). Defensa de Francisco Cano, en nombre de los acusados (1595). Probanza de testigos (1595).
Legajo 388:
Traslado del proceso hecho en Murcia contra Fernando de Vera y consortes. 1595.
Legajo 389:
1.- Traslado del proceso hecho en Murcia. Probanza hecha en Mérida en descargo de Fernando de Vera, por Diego de la Canal. Sentencias de Diego de la Canal. Murcia, 20 de mayo de 1595.
2.- Proceso de Fernando de Vera contra María de Zúñiga, su mujer, por la custodia de su hija.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

4000 Otro(s) .