Residencia tomada a Cristóbal Vélez de Escobar, corregidor que fue de La Coruña y Betanzos, y a sus oficiales, por el licenciado Cristóbal R ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Residencia tomada a Cristóbal Vélez de Escobar, corregidor que fue de La Coruña y Betanzos, y a sus oficiales, por el licenciado Cristóbal Ruíz de Castro, su sucesor, y por el licenciado Alava, teniente

Signatura:

CRC,535,1

Fecha Creación:

1587

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47161.AGS//CRC,535,1

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Castilla (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Residencia tomada a Cristóbal Vélez de Escobar, corregidor que fue de La Coruña y Betanzos, y a sus oficiales, por el licenciado Cristóbal Ruíz de Castro, su sucesor, y por el licenciado Alava, teniente.
1-1bis.- Pesquisa secreta.
2-3-4.- Pesquisa hecha por el lienciado Arias, oidor de la Audiencia de La Coruña. Capítulos puestos contra el corregidor. Descargos.
5.- Cargos contra Vélez de Escobar, en la residencia que le toma Cristóbal Ruíz de Castro, corregidor de La Coruña y Betanzos.
6.- Residencia tomada a Juan de Miranda, juez que fue de Bergantiños, y a sus oficiales, por Cristóbal Ruíz de Castro.
7.- Procesos acumulados a la residencia.
8.- Cuentas de propios de La Coruña. 1584-1587. Cuentas de penas de cámara y gastos de justicia de La Coruña y Bergantiños. 1584-1587.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

2000 Otro(s) .