Documentos de su actividad ministerial durante la II República

Identity statement area

Supplied Title:

Documentos de su actividad ministerial durante la II República

Date of formation:

1931  -  1939

Level of description:

2ª División_en

Contains:

This unit of description contains 4 units more

Context

Biography / Administrative history:

José Giral ostentó el cargo de Ministro de Estado en dos ocasiones. La primera fue del 17 de mayo de 1937 (BOE 18/5/1937) hasta el 5 de abril de 1938 (BOE 6/4/1938). La seguda vez que ocupó dicha cartera fue en régimen de interino durante la ausencia del ministro titular, del 14 de septiembre de 1938 (BOE15/9/1938) a 27 de septiembre de ese mismo año (BOE 29/9/1938)

Content and Structure

Scope and Content:

Aunque ocupó diversos ministerios desde el comienzo de la República, lo que se ha conservado es la correspondencia como ministro de Estado y como ministro Sin Cartera. Junto a ésta hay informes políticos, nombramientos políticos y la documentación que recogió sobre el POUM siendo ministro de Estado.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Physical Characteristics and Technical Requirements:

Mecanografiado

State of conservation:

Good

Related documentation

Publication Notes:

URQUIJO GOITIA, José Ramón: Gobiernos y ministros españoles en la Edad Contemporánea, 2ª ed. corr. y aum , Madrid, CSIC, 2008.
URQUIJO GOITIA, José Ramón: Elecciones Parlamentarias (1808-1876) y Diccionario biográfico de ministros: http://humanidades.cchs.csic.es/ih/paginas/jrug/index.htm

 Notes

Notes:

En el caso de que esta documentación estuviera afectada por derechos de propiedad intelectual de terceros, será de aplicación el artículo 37.1 de la Ley de Propiedad Intelectual vigente.