Documentos de su actividad ministerial durante la II República

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentos de su actividad ministerial durante la II República

Fecha Formación:

1931  -  1939

Nivel de Descripción:

2ª División

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 4 unidades más

Contexto

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

José Giral ostentó el cargo de Ministro de Estado en dos ocasiones. La primera fue del 17 de mayo de 1937 (BOE 18/5/1937) hasta el 5 de abril de 1938 (BOE 6/4/1938). La seguda vez que ocupó dicha cartera fue en régimen de interino durante la ausencia del ministro titular, del 14 de septiembre de 1938 (BOE15/9/1938) a 27 de septiembre de ese mismo año (BOE 29/9/1938)

Nombre del/los productor/es:

Giral, José (1879-1962)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Aunque ocupó diversos ministerios desde el comienzo de la República, lo que se ha conservado es la correspondencia como ministro de Estado y como ministro Sin Cartera. Junto a ésta hay informes políticos, nombramientos políticos y la documentación que recogió sobre el POUM siendo ministro de Estado.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Alemán (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino), Francés (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Mecanografiado

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

URQUIJO GOITIA, José Ramón: Gobiernos y ministros españoles en la Edad Contemporánea, 2ª ed. corr. y aum , Madrid, CSIC, 2008.
URQUIJO GOITIA, José Ramón: Elecciones Parlamentarias (1808-1876) y Diccionario biográfico de ministros: http://humanidades.cchs.csic.es/ih/paginas/jrug/index.htm

 Notas

Notas:

En el caso de que esta documentación estuviera afectada por derechos de propiedad intelectual de terceros, será de aplicación el artículo 37.1 de la Ley de Propiedad Intelectual vigente.