Comunicación del Decreto de instalación de Regencia

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Comunicación del Decreto de instalación de Regencia

Signatura:

ESTADO,86B,N.51

Fecha Creación:

Probable 1823-06

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,86B,N.51

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente sobre la conveniencia de comunicar a las autoridades de América el Decreto de instalación de la Regencia. Contiene:
1.- Minuta de oficio al Decano del Consejo de Indias remitiéndole copia literal del acta de instalación de la Regencia para que informe al Consejo si se ofrecerá algún inconveniente el circularla a las Autoridades de América. (Palacio 16 junio 1823). 2.- Oficio de Luis Mª Salazar, /Secretario de Marina/, al Secretario de Gracia y Justicia dándole cuenta de la próxima salida del puerto de Santander del bergantín 'El Conquistador' con destino a la Habana. (Palacio, 23 julio 1823). Con resolución al margen. 3.- Minuta de oficio a Silvestre Collar urgiéndole a que el Consejo de Indias evacue la consulta sobre circular a las autoridades de América el Acta de instalación de la Regencia. (Palacio, 26 julio 1823). 4.- Copia del oficio /del Secretario de Gracia y Justica/, al Decano del Consejo de Indias para que informe si sería conveniente comunicar ya la solemne instalación de la Regencia, toda vez que en la isla de Cuba están el tanto de todo lo sucedido en la Península. (Palacio, 4 septiembre 1823). 5.- Oficio de Silvestre Collar a José García de la Torre contestando al oficio anterior. (Madrid, 5 septiembre 1823). Con resolución al margen. 6.- Minuta de oficio a Silvestre Collar comunicándole que se saben las noticias de la isla de Cuba por cartas familiares. (Palacio, 10 septiembre 1823). 7.- Informe del Fiscal del Consejo. (Madrid, 13 de septiembre 1823). 8.- Consulta del Consejo del Indias. (Madrid, 26 septiembre 1823). 9.- Informe de los Fiscales del Consejo. (Madrid, 18 octubre 1823). 10.- Consulta del Consejo de Indias. (Madrid, 30 octubre 1823). 11.- Minuta de oficio a los Secretarios de: Estado, Guerra y Hacienda para que remitan cuantos antecedentes existan sobre comunicaciones hechas a las autoridades de América, relativas a los sucesos de la Península. (Palacio, 7 diciembre 1823). 12.- Oficio de Luis López Ballesteros, /Secretario de Guerra/, al Secretario de Gracia y Justicia contestando a su oficio de 7 de diciembre. (Palacio, 7 de diciembre 1823). 13.- Oficio de José de la Cruz, /Secretario de Guerra/, al Secretario de Gracia y Justicia contestando a su oficio de 7 de diciembre. (Palacio, 7 de diciembre 1823). 14.- Oficio del marqués de Casa Irujo, /Secretario de Estado/, al Secretario de Gracia y Justicia contestando a su oficio de 7 de diciembre. (Palacio, 7 diciembre 1823). 15. Oficio de Luis Mª de Salazar, /Secretario de Marina/, al Secretario de Gracia y Justicia en el mismo sentido de los anteriores. (Palacio, 7 diciembre 1823). 13 fols. 17 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN V

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .