Hojas sueltas de procesos

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Hojas sueltas de procesos

Signatura:

CRC,756,5

Fecha Creación:

1499  -  1632

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47161.AGS//CRC,756,5

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Castilla (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Hojas sueltas de procesos.
1.- En el proceso entre el monasterio de Nuestra Señora de Villamediana con Luis Fernández Manrique, marqués de Aguilar, sobre martiniega y los lugares de Isar y Villanueva de Argaño (Burgos). 1575.
2.- Testimonio de cómo Alvaro de Oribe, alguacil de Rodrigo de Santillán, alcalde de la Chancillería de Valladolid, notificó un mandanmiento acerca de la provisión de trigo a la armada en diversos lugares. 1589.
3.- Proceso entre Juana de Mendoza y consortes, vecinos de Carmona, con el capitán Juan de Betancourt, receptor de las alcabalas del aceite de Carmona, por alcabalas. 1632.
4.- Sobre alcabalas del viento de Chiclana. 1573.
5.- Tacha de testigos por parte de Diego de Torres en el proceso que tiene con su hermano, Juan de Torres, por mayorazgo. S.XVII?
6.- Petición de repartimiento del concejo de Madrid para reparar los puentes de Toledana, Vivero y Segoviana. 1499.
7.- Sentencia favorable a la cofradía de Nuestra Señora del Campo de Valdevidriales para que disponga libremente de sus recursos. 1608.
8.- Proceso solicitando perdón para Adriano de Monterroso por haber matado a Juan de la Parra, vecino de Vertavillo (Palencia). 1621.
9.- Averiguación de los bienes de Marcos de Madrid. 1521.
10.- Memorial de Diego López de la Chica Calderón, escribano de número de Ronda, solicitando que se le dé testimonio de cómo María de Grados Calderón, su suegra, fue desterrada. 1617.
11.- Minuta de provisión a Alonso Ponce de Cabrera para ir a hacer una información a Sigüenza. 1506.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso