Gobierno de Portugal sobre ser admitido en Mediación

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Gobierno de Portugal sobre ser admitido en Mediación

Signatura:

ESTADO,87,N.19

Fecha Creación:

1811-06

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/20//ESTADO,87,N.19

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente sobre la petición del Gobierno de Portugal de ser admitido como parte de la Mediación con las provincias disidentes de América. Contiene:
1).- Carpetilla del expediente. Con nota de haberse enviado a la Comisión que estudió la propuesta de Mediación de Inglaterra. (Cádiz, 5 julio 1811). 2).- Oficio /del Secretario de Estado/, Eusebio de Bardaxi, a los Diputados Secretarios de las Cortes remitiéndoles diversos documentos relativos a la propuesta de Mediación de Portugal. (Cádiz, 3 de julio 1811). Con nota al margen. Acompaña:
2-a) Copia traducida del oficio del Embajador de Brasil, Pedro de Souza y Holstein, a Eusebio de Bardaxi dándole cuenta de los deseos del Príncipe Regente de Portugal de intervenir en la Mediación con las provincias disidentes de América. (Cádiz, 14 junio 1811). 2-b) Copia del oficio de respuesta de Eusebio de Bardaxi, a Pedro de Souza y Holstein, comunicándole haber dado cuenta a las Cortes de su propuesta de Mediación. (Cádiz, 3 julio 1811). 3).- Oficio de José Mejía, en nombre de la Comisión que entendió en el asunto de la Mediación de Inglaterra, a los Secretarios de las Cortes, solicitando diversos antecedentes. (Cádiz, 22 de julio 1811). Con resolución y nota al margen. 4).- Minuta de oficio reservado de los Secretarios de las Cortes al Secretario de Estado para que envíe los antecedentes solicitados por la Comisión. (Cádiz, 21 julio 1811). 5).- Oficio /del Secretario de Estado/, Eusebio de Bardaxi, a los Secretarios de las Cortes remitiéndole los citados antecedentes. (Cádiz, 25 julio 1811). Con nota al margen. Acompaña:
5-a) Copia traducida de oficio del Embajador de Brasil, Pedro de Souza y Holstein, a Eusebio de Bardaxi, ofreciendo la participación del Príncipe Regente de Portugal en la Mediación con las provincias disidentes de América. (Isla de León, 18 febrero 1811). 5-b) Copia traducida de oficio del conde de Linhares a Pedro de Souza para que haga saber al Gobierno español los deseos del Príncipe Regente de Portugal de participar en la Mediación con las provincias disidentes de América. (Rio de Janeiro, 1 octubre 1810). 5-c) Copia de oficio de Eusebio de Bardaxi a Pedro de Souza y Holstein comunicándole haber dado cuenta al Consejo de Regencia de sus proposiciones. (Cádiz, 12 de marzo 1811). 6).- Otra carpetilla del expediente. Con nota de haberse enviado a la Comisión que estudió la propuesta de Mediación de Inglaterra. (Cádiz, 25 julio 1811). 15 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN V

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .