Expediente de remisión por parte del intendente del reino de Murcia del estado de las congregaciones, cofradías y hermandades que hay en su ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de remisión por parte del intendente del reino de Murcia del estado de las congregaciones, cofradías y hermandades que hay en su jurisdicción.

Signatura:

CONSEJOS,7094,Exp.15    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1772

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie

Código de Referencia:

ES.28079.AHN

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 5 unidades más

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Castilla (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

-N.1. Estado general donde se indica por pueblos el número de las cofradías, congregaciones y hermandades junto con sus gastos, rentas y aprobaciones: "Estado General por Abecedario y Números de los Pueblos que comprehenden el Reyno de Murcia y han presentado en su Yntendencia, en virtud de Orden del Excelentísimo Señor Conde de Aranda de 28 de septiembre de 1770, Relaciones de las Hermandades, Cofradías, Congregaciones, Gremios, y otras Gentes Coligadas, con Real Aprobación del Ordinario, que celebran fiestas de Iglesia, u otras exteriores de gastos y profusión, rentas fijas, que gozan, limosnas que recogen, y gastos anuales que hacen; cuyos documentos originales , con mi Informe al pie de cada uno, para la extinción total de Cofradías, moderación o subsistencia de las Festividade de Iglesia que pueden quedar; acompañan a este estado y deben llamarse por el Número que ocupan en él; teniéndose presente también, la representación de observaciones generales que por la citada orden me permite hacer en el modo de pensar a beneficio de la Causa Pública y aunque en algunas relaciones han omitido la razón, ya de Rentas fijas, dotaciones, gastos o Juntas de las Cofradías, haviéndose tomado posteriores noticias, ban puestas en la Nota de cada Ynforme." (fol.4-92)

-N.2. Cofradías del reino de Murcia. Contiene la relación de los originales.

-N.3. Cofradías del reino de Murcia. Contiene la relación de los originales.

-N.4. Cofradías del reino de Murcia. Contiene la relación de los originales.

-N.5. Cofradías del reino de Murcia. Contiene la relación de los originales.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

 Notas

Notas:

Asentado en el libro de matrícula CONSEJOS,L.2699

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .  392 Pagina(s).