Minutas de títulos de funcionarios del Ministerio de Ultramar

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Minutas de títulos de funcionarios del Ministerio de Ultramar

Fecha Formación:

1852  -  1881

Nivel de Descripción:

Serie

Código de Referencia:

ES./16

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 2085 unidades más

Contexto

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

El Real Decreto de 25 de noviembre de 1851, dictando reglas para la expedición de títulos, despachos o credenciales de empleos, honores o condecoraciones, establece con carácter general, que por los respectivos Ministerios se expedirán los títulos y nombramientos de empleados y no se dará posesión de los empleos o cargos públicos sin la previa presentación de título. Por Real Orden de 1 de mayo de 1888, sobre expedición de títulos de empleados y de gracias, honores y condecoraciones en el Ministerio de Ultramar, se dispone que de todos ellos se hará la minuta correspondiente que será rubricada por el ministro de Ultramar y por el oficial del respectivo Negociado para unirla al expediente personal del interesado.

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Las minutas contenidas en esta serie son sólo una parte de las que se conservan, por lo que hay que consultar además los legajos ULTRAMAR,2341 a ULTRAMAR,2343, ULTRAMAR,2345 a ULTRAMAR,2404 y ULTRAMAR,2410 a ULTRAMAR,2426.

Soporte y Volumen

2085 Documento(s) .