Medalla conmemorativa de Marcelino Menéndez Pelayo realizada con motivo de su nombramiento como director de la Real Academia de la Historia ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Medalla conmemorativa de Marcelino Menéndez Pelayo realizada con motivo de su nombramiento como director de la Real Academia de la Historia en 1910.

Signatura:

OBJETOS,N.42

Fecha Creación:

1910

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//OBJETOS,N.42

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre de otros agentes relacionados:

Archivo Histórico Nacional (Madrid, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Medalla de bonce realizada en homenaje a Marcelino Menendez Pidal como electo director de la Real Academia de la Historia que le dedicaron sus admiradores.
En el anverso: busto de perfil de Menéndez Pelayo con la mirada al frente rodeado de libros, con una pluma en la mano en actitud de escribir y alrededor la leyenda "A MENÉNDEZ PELAYO. ELECTO DIRECTOR DE LA REAL ACADEMISA DE LA HISTORIA. SUS ADMIRADORES. MADRID 1910".
En el reverso: una escena alegórica formado por tres figuras: en el centro la Historia, a su derecha la Tradición y a su izquierda el Tiempo.
Firmada por Lorenzo Coullant Valera.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Notas de Publicaciones:

Medalla en honor de Menéndez y Pelayo, Madrid: Tipografía de la Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos, 1910.- Don Marcelino Menéndez Pelayo en la Real Academia de la Historia, [Madrid]: Real Academia de la Historia, 2006, p. 97-100 n.34-35 (Martín Almagro).

Soporte y Volumen

0 Otro(s) .  Tamaño  x60 MM .  Medalla.