Bienes de difuntos: sin testamento

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Bienes de difuntos: sin testamento

Signatura:

CONTRATACION,246,N.2,R.2

Fecha Formación:

1595  -  1597

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,246,N.2,R.2

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos sobre bienes de difuntos que fallecieron ab intestato:
1.- Martín de los Ríos, mercader, natural de Valencia, difunto en Los Reyes (Perú) ab intestato. Heredera: Polonia de los Ríos, su hermana. (1595). 2.- Gaspar Sánchez, natural de Sevilla, contramaestre de la nao capitana de la flota de Nueva España al mando del general Marcos de Aramburu, difunto a bordo. Heredera: Juana Bautista, su esposa. (1595) 3.- Juan Riquelme, soldado de la flota de Nueva España de 1593, al mando del general Marcos de Aramburu, natural de Jerez de la Frontera, difunto a bordo ab intestato. Heredera: Sebastiana Grimaldo, su suegra. (1595) 4.- Alonso Guerra de Pedraza, natural de Sevilla, soldado de la flota de Nueva España al mando del general Marcos de Aramburu, difunto a bordo ab intestato. Herederos: Luis Guerra de Pedraza, Isabel de Pedraza y Beatriz de Jesus, sus hermanos. (1595) 5.- Acacio Rodríguez, natural de Alburquerque, soldado en la nao almiranta de la flota de Nueva España al mando del general Marcos de Aramburu, difunto a bordo ab intestato. Heredera: Beatriz García, su esposa. (1595). 6.- Martín Romero, natural de Cartaya, marinero en la flota de Nueva España al mando del general Marcos de Aramburu, difunto a bordo ab intestato. Heredero: Bartolomé Romero, su padre. (1595) 7.- Juan Quintero, vecino de Sevilla, tonelero de la nao almiranta de la flota de Nueva España del año 1593, al mando del general Marcos de Aramburu, difunto a bordo ab intestato. Heredera: Marina de Ribas, su esposa. (1595). 8.- Lucas Hurtado, natural de Sevilla, soldado de la nao capitana de la flota de Nueva España al mando del general Marcos de Aramburu, difunto a bordo ab intestato. Heredera: Juana de Herrera, su esposa. (1595). 9.- Pascual de Santisteban, natural de la villa de Deza, difunto en Cartagena de Indias ab intestato. Herederos: Catalina de Almazul, su esposa, Alonso de Salinas; Juan, Pedro y Juana, sus hijos. (1595). 10.- Francisco de la Cruz, natural de Valmaseda, difunto en Nueva España. Herederas: Francisca de la Cruz, Mari Saenz, Isabel y Beatriz de la Cruz, sus hermanas. (1595). 11.- Alonso de Lupiana 'El Mozo', natural de Guadalajara, difunto en Nueva España. Herederas: Ana de Espinosa, su esposa, Juana y María de Espinosa, sus hijas. (1595). 12.- Juanes de Areche, natural de Irún (Guipúzcoa), marinero, difunto en San Juan de Ulúa ab intestato. Herederas: Petri de Areche y María de Echavarría, sus padres. (1595). 13.- Miguel de Salazar, natural de Toledo, grumete de la nao almiranta de la flota de Nueva España al mando del general Alfonso Flores, difunto ab intestato. Heredera: Ana de Oviedo, su esposa. (1595)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  118 folios. 14 folios. 11 folios. 27 folios. 13 folios. 19 folios.,10 folios. 8 folios. 26 folios. 26 folios. 149 folios. 21 folios. 20 folios. 118 Hoja(s). 
10 Otro(s) .