Pesquisa sobre Diego Ozores de Sotomayor, inquisidor del Tribunal de la Inquisición de Granada
INQUISICIÓN,1960,Exp.7
1656 - 1664
1647
Fecha tomada de la documentación de antecedentes
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN//INQUISICIÓN,1960,Exp.7
- Carpeta I: Documentación (declaraciones de testigos y cargos) perteneciente a una pesquisa formada en 1647 contra Diego Ozores de Sotomayor realizada por el doctor Andrés Bravo, miembro del Consejo de Inquisición. Empleada por el inquisidor Francisco de Lara como antecedentes para documentar su pesquisa sobre el citado Diego Ozores en 1656.
- Carpeta II: Tres piezas de documentación remitida por el inquisidor Francisco de Lara al Consejo de Inquisición como resultado de la pesquisa. Incluye la comisión original dada por el Inquisidor General, Diego de Arce Reinoso, a Francisco de Lara para investigar las irregularidades cometidas por Diego Ozores de Sotomayor, inquisidor del Tribunal de Granada, en el ejercicio de su cargo. Acompaña la vista de la pesquisa en el Consejo de Inquisición así como la resolución condenatoria del mismo contra el citado Diego Ozores.
- Carpeta III: Correspondencia de los inquisidores Francisco de Lara y Diego Ozores con el Consejo de Inquisición relativa a la pesquisa. Incluye un memorial de descargos de Diego Ozores, varias solicitudes de rehabilitación del mismo y un auto del Consejo por el que se le concede en 1660.
- Carpeta IV: Documentos sueltos de 1664 alusivos a la pesquisa.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Tinta traspasada en algunos folios. El primer folio de la primera pieza de documentación cosida está suelto.
Digitalizado
Sellos de placa.