Oficios del Ministerio de la Guerra dirigidos al ministro de Ultramar y trasladados por éste al superintendente delegado de Hacienda de Sant ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Oficios del Ministerio de la Guerra dirigidos al ministro de Ultramar y trasladados por éste al superintendente delegado de Hacienda de Santo Domingo sobre personal.

Signatura:

ULTRAMAR,3541,Exp.24

Fecha Formación:

1864

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,3541,Exp.24

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

-Enero, 7 y 8: Premio de constancia concedido a Francisco Giménez Espada, brigada del Escuadrón de Cazadores de África (doc. nº 1 y 3).

-Enero, 7 y 8: Premio de constancia concedido a Guillermo Palacios y Sánchez, sargento de Infantería del batallón de San Marcial (doc. nº 2).

-Enero, 7 y 8: Premio de constancia concedido a Pedro Yáñez Prado, sargento del batallón de San Marcial (doc. nº 3).

-Enero, 8: Relación de piezas de armamento que se han de remitir a la isla de Santo Domingo (doc. nº 4 y 5).

-Enero, 8: Disponiendo que el cónsul general de España en Haití reclame, para su abono, al capitán general de Cuba o de Santo Domingo el pago de cierta cantidad facilitada en Cabo Haitiano al teniente coronel de Infantería del Ejército de Santo Domingo, José Aranguren (doc. nº 6).

-Enero, 9: Francisco Sánchez y Gómez es nombrado coronel de Estado Mayor (doc. nº 7).

-Enero, 25: Relaciones de gracias concedidas por el capitán general de Santo Domingo a oficiales e individuos del Ejército de dicha isla que lucharon contra los rebeldes (doc. nº 8 a 13).

-Enero, 25: Se nombra mariscal de Campo de los Ejércitos Nacionales a Eusebio Puello (doc. nº 14).

-Enero, 25: Se nombra gobernador militar de la provincia de Samaná al general de las Reservas José Hungría, pasando a sus órdenes los generales de Brigada Achilles Miguel y Pascual Ferrer (doc. nº 15).

-Enero, 25: Creación de una plaza de segundo capellán en el Hospital Militar de la capital, y nombramiento para desempeñarla a favor de Domingo Villanueva (doc. nº 16).

-Enero, 26: Relaciones de las gracias concedidas por el capitán general de Santo Domingo a los individuos que se distinguieron en la sublevación de la isla y otros hechos de armas (doc. nº 17 a 21).

-Enero, 26: Laureano Salas del Maurano es nombrado teniente de Infantería con destino a santo Domingo (doc. nº 22).

-Enero, 28: Sobre la creación del batallón de voluntarios de Santo Domingo; prendas y efectos que componen el uniforme de dicho Cuerpo (doc. nº 23 y 24).

-Enero, 28: Queda sin efecto la propuesta para médico provisional del batallón de Bailén hecha a favor de Pedro Piñeiro (doc. nº 25).

-Enero, 28: Antonio Pons y Codinach, ayudante médico supernumerario del Hospital Militar obtiene licencia para pasar a la Península por su estado de salud (doc. nº 26).

-Enero, 28: Disponiendo que los jefes y oficiales de las Reservas declarados en situación pasiva, cobren sus sueldos como si pertenecieran a la activa, mientras estén empleados en operaciones de campaña o desempeñando comisiones de servicio (doc. nº 27).

-Enero, 28: Sobre la creación de una clase de practicantes meritorios y gratificaciones asignadas (doc. nº 28).

-Enero, 28: Aprobando los nombramientos de ayudantes de Campo del capitán general a favor de Gabriel Rodríguez y Faustino Navarro y Palacios (doc. nº 29).

-Enero, 28: Se nombre comandante de Caballería del Ejército de Ultramar, con destino en Santo Domingo, a Antonio Moreno y Villar (doc. nº 30).

-Enero, 28: Disponiendo que los generales de Brigada y de División de las Reservas Provinciales de Santo Domingo se denominen, respectivamente, brigadieres y mariscales de Campo (doc. nº 31).

-Enero, 31: Se nombra primeros ayudantes médicos efectivos, con destino en Puerto Rico y Santo Domingo, a José Gali y Pastor y a Francisco Ferrari y Lacy (doc. nº 32).

-Enero, 31: Aprobando la compra de caballerías para el transporte de equipos y municiones del batallón de Infantería Valladolid destinado al Ejército de Santo Domingo (doc. nº 33).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Índices de Descripción:

Gobierno

Puello, Eusebio (1811-1873)

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Queda en suspenso la aprobación.

Soporte y Volumen

33 Documento(s) en Papel .