04. Causa en única instancia instruida por el Consejo Supremo del Ejército y Marina para la averiguación de las supuestas infracciones, injusticias y coacciones que se hubieran cometido en el juicio sumarísimo celebrado el 14 de diciembre de 1930 contra los responsables de la sublevación de Jaca.
FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.46,N.4
1931-04-18 - 1931-05-27
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN//FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.46,N.4
- Croquis del lugar de los sucesos, que incluye desde Zaragoza al Norte de Huesca (fol.66).
- Bando de Jorge Fernández de Heredia Adalid, Capitán General de la 5ª Región, con la declaración del estado de guerra, con fecha de 12 de diciembre de 1930, en Zaragoza y proclama lanzada por los aviones el 13 de diciembre de 1930 (fols.100 y 102).
- Bando de Joaquín Gay Borras, Gobernador Militar de la provincia de Huesca, con la declaración del estado de guerra. Huesca, 12 de diciembre de 1930 (fol.127).
- Providencia de la Sala de Justicia del Consejo con la revocación del procesamiento de los generales Berenguer y Fernández de Heredia (fol.160).
- Oficio del Consejero Instructor Daniel Manso remitiendo al Presidente del Tribunal Supremo la causa instruida por el Consejo Supremo de Guerra y Marina junto con sus antececentes al haber sido suprimido este organismo por Decreto de 11 de mayo de 1931 (fol.181).
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Castellano. Mecanografiado, manuscrito e impreso.
Consejo Supremo de Guerra y Marina (España)
Bueno
El croquis del lugar de los sucesos (fol.66) está roto por la mitad. La pieza está en parte descosida.