Control de depósitos judiciales, multas, fianzas y tasaciones

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Control de depósitos judiciales, multas, fianzas y tasaciones

Fecha Creación:

1842  -  1988

Nivel de Descripción:

Subserie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 8 unidades más

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Territorial de Valladolid (España)

Actividades/Funciones:

Registro de asuntos judiciales

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El control de los ingresos y gastos derivados a la actividad judicial del propio tribunal era responsabilidad de la Secretaría de gobierno de la Audiencia Territorial. Así, esta unidad fue la responsable de controlar, desde los honorarios que debían abonarse a los peritos y testigos, en aplicación de las Ley del 14 de septiembre de 1882 de Enjuiciamiento Criminal (artículos 465 y 722) y la posterior Real Orden del 14 de septiembre de 1899 reguladoras de las dietas e indemnizaciones a jurados, testigos y peritos.

 

Igualmente, los depósitos judiciales o consignaciones, entendidos ambos como cantidades de dinero que se abonan en una determinada causa ante una autoridad judicial y quedan a disposición de que esta resuelva sobre ella, quedaban asentados mediante libros o registros copiadores bajo control de la Secretaría de Gobierno, en aplicación del Real Decreto de 24 de diciembre de 1960 sobre depósitos y consignaciones por mandato judiciales y más tarde del Decreto 2472/1971 y la Orden 23 de noviembre de 1971 que dicta normas específicas para regular el contenido de dicho decreto.

 

Fruto de esta actividad fiscalizadora de los gastos e ingresos, podemos ver cómo el Archivo conserva tan sólo algunos libros o cuadernos de control de depósitos, multas, pagos a terceros, etc. creados a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

2 Libro(s) en Papel . 
9 Cuaderno(s) en Papel .