Actas de sesiones del Tribunal Pleno

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Actas de sesiones del Tribunal Pleno

Fecha Formación:

1871  -  1989

Nivel de Descripción:

Subserie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 9 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Las actas de las sesiones del Tribunal Pleno se configuran como una función a desarrollar en la Secretaría de Gobierno a partir de la promulgación de la Ley Provisional sobre organización del Poder Judicial del 15 de septiembre de 1870, ya que en artículo 613 se establece que "el secretario de Gobierno dará cuenta de los negocios que se lleven al Tribunal Pleno [...], custodiará el libro de actas y dará en su caso las certificaciones correspondientes".

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Las actas de las sesiones del Tribunal Pleno registran las deliberaciones sobre los informes elaborados por el fiscal, las votaciones y los acuerdos adoptados. Los datos que se expresan en ellas son los nombres y cargos de los asistentes, el lugar y la fecha de celebración, los asuntos a tratar, las deliberaciones y los acuerdos adoptados.

 

Esta agrupación documental conserva las actas de prácticamente todas las sesiones celebradas por el Tribunal Pleno, desde que se estableció en 1870 la obligatoriedad de registrar en actas estas sesiones hasta al supresión de la Audiencia Territorial en 1989, ya sea en formato de libros encuadernados o en cuadernillos cosidos por años.

Organización Contenidos:

Orden cronológico

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Actas

Actas de sesiones

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

7 Libro(s) en Papel . 
30 Cuaderno(s) en Papel .