Sumario 168/1931 incoado por el Juzgado de Instrucción del Distrito de Centro de Madrid a instancia del Ministerio Fiscal por provocación a ...

Identity statement area

Supplied Title:

Sumario 168/1931 incoado por el Juzgado de Instrucción del Distrito de Centro de Madrid a instancia del Ministerio Fiscal por provocación a la rebelión contra el periódico La Libertad por un artículo de Niceto Alcalá Zamora publicado el 17 de febrero de 1931.

Reference number:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,78,EXP.12

Date of formation:

1931-02-17  -  1931-04-16

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,78,EXP.12

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Language :

Español. Manuscrito y mecanografiado.

State of conservation:

Good

Related documentation

Other Related Units:

Véase además el rollo nº 504/1931 del sumario 168/1931 correspondiente a la signatura FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,91,EXP.25

 Notes

Notes:

Por providencia de 2 de octubre de 1930 de la Sala de Gobierno de la Audiencia Territorial de Madrid, se designa a Adolfo Ortiz-Casado Orejón, juez de 1ª instancia e instrucción del Distrito de Hospital, como Juez Especial para el conocimiento de todas las causas que se tramiten en lo sucesivo o que se estén tramitando, por delitos de sedición, contra el Rey y otros análogos cometidos por medio de la imprenta u otro medio mecánico de publicación.

En 7 de marzo de 1931 la Sala de Gobierno de la Audiencia Territorial de Madrid acuerda que los sumarios que están en tramitación en dicho Juzgado Especial pasen a los juzgados en cuya jurisdicción haya tenido lugar la comisión de los delitos.

Extent and medium

1 Expediente(s) on Papel_en .