Isidro Miguélez y María Fernández venden a Mayor Alfonso y a los hijos habidos con Martín Fernández toda heredad que poseían del padre del otorgante, Miguel Iohanis, y de su "nana", Azenda Muñoz, en Mougás, feligresía de Santa María de Mougás.
CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.1092,N.12 [Signaturas anteriores]
1274-10-12
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN/3//CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.1092,N.12
Monasterio de Santa María de Ferreira de Pallares (Guntín, Lugo, España)
Carta otorgada ante Miguel Fernández, notario jurado del rey y de Portomarín.
El término de "Nana" hace referencia tando a madre como a mujer de edad, casada y con hijos, pero también en algunas partes de Galicia significa abuela.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Latín, escritura gótica.
Monasterio de Santa María de Ferreira de Pallares (Guntín, Lugo, España)
Bueno
Digitalizado
REY CAÍÑA, José Ángel: Colección diplomática de Ferrerira de Pallarés. Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Fernández de Viana y Vieites. Universidad de Granada, 1985, p.654 (nº 269)
Anotaciones al dorso.