Rollo nº 17/1919 del sumario 738/1918 instruido por el Juzgado de Instrucción del Distrito Centro de Madrid contra José Cánovas Cervantes, d ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Rollo nº 17/1919 del sumario 738/1918 instruido por el Juzgado de Instrucción del Distrito Centro de Madrid contra José Cánovas Cervantes, director del periódico "La Tribuna", por un delito de imprenta en el citado periódico.

Signatura:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,337,Exp.8

Fecha Formación:

1918  -  1924

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,337,Exp.8

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El sumario 738/1918 se incoa por la publicación en el nº 2426 del periódico "La Tribuna", del 29 de junio de 1918, de un artículo titulado "Preparando la intervención de España en la guerra - Romanones y el espionaje aliadófilo", cuyo autor es el director del citado periódico José Canovas Cervantes. El contenido del mismo se considera injurioso contra el Ministro de Gracia y Justicia.

No acompaña el sumario.

Se produce el sobreseimiento libre de la causa con arreglo al Real Decreto Ley de Amnistía e Indulto General de 4 de julio de 1924.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español. Manuscrito y mecanografiado.

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .