Rollo del sumario 15/1934 incoado por el Juzgado Especial del Tribunal Supremo por delito de conspiración a la rebelión contra Arturo Zanoni ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Rollo del sumario 15/1934 incoado por el Juzgado Especial del Tribunal Supremo por delito de conspiración a la rebelión contra Arturo Zanoni Buñotto.

Signatura:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,152,Exp.20

Fecha Formación:

1934  -  1936

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,152,Exp.20

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se incoa la causa con motivo de la detención de Arturo Zanoni Buñotto, subdito italiano, por participar en actividades revolucionarias, ocupándosele documentos referidos a los sucesos ocurridos en España durante los primeros días de octubre de 1934. El procesado está afiliado al Partido Socialista.
Copia certificada de la Sentencia nº 40 de fecha 26 de enero de 1935 de la Audiencia Provincial constituida en Tribunal de Urgencia, absolutoria por falta de pruebas, cosida al rollo.
No contiene nº de rollo. El número que aparece es el nº 8/1935 de orden de la Secretaria.
El Ministerio Fiscal interpone recurso de casación por infracción de ley contra la sentencia dictada.
Se remite a la Sala de lo Criminal del Tribunal Supremo y por auto de 22 de febrero de 1935 tiene por desistido declarándose de oficio las costas.
Contiene separadas notas manuscritas con resumen de los hechosen la portada del rollo.
Contiene separado certificado mecanografiado sobre la relación de documentos personales para su entrega al interesado Arturo Zanoni Buñotto, en la primera hoja del rollo y sin numerar.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español. Manuscrito y mecanografiado.

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .