Recurso de apelación nº 704/1927 admitido en ambos efectos e interpuesto por la Agrupación de Empresas Cinematográficas de Madrid contra el ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Recurso de apelación nº 704/1927 admitido en ambos efectos e interpuesto por la Agrupación de Empresas Cinematográficas de Madrid contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción del Distrito del Hospicio de Madrid de 16 de julio de 1927 denegatorio de la reforma del dictado en 12 de julio de 1927 por el que se declaró no haber lugar a la admisión de la querella formulada por el apelante en la causa por delito de injurias contra miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Empresarios de Espectáculos de Madrid.

Signatura:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,151,Exp.23

Fecha Formación:

1927-07-14  -  1927-11-15

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,151,Exp.23

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

No presenta número de sumario ni de rollo.
La Agrupación de Empresas Cinematográficas de Madrid presenta querella contra José Juan Cardena, Eduardo Yáñez, Antonio Méndez de la Serna, Claudio Berruezo, Manuel Salvador, Enrique Armisen y Miguel Gómez Navarro, miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Empresarios de Espectáculos por entender que las mainfestaciones contenidas en una carta y circular son constitutivas del delito de injurias, además de injurias verbales y su expulsión de la referida Sociedad de forma violenta.
Contiene carta mecanografiada de la Sociedad dirigida a la Agrupación de Empresas Cinematográficas de Madrid y circular nº 109 de la Sociedad Española de Empresarios de Espectáculos de Madrid.
Se confirma el auto de 16 de julio de 1927, sin imposición de las costas.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español. Manuscrito y mecanografiado.

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .