Rollo nº 724/1927 del sumario 2/1927 incoado por el Juzgado Especial de Instrucción de Madrid a instancia de Enrique Cuartero Huerta, concej ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Rollo nº 724/1927 del sumario 2/1927 incoado por el Juzgado Especial de Instrucción de Madrid a instancia de Enrique Cuartero Huerta, concejal suplente del Ayuntamiento de Madrid contra Fernando Suárez de Tangil Angulo, Conde Vallellano, alcalde de Madrid por delito de falsedad.

Signatura:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,144,Exp.41

Fecha Formación:

1927  -  1931

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,144,Exp.41

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se incoa la causa con motivo de la denuncia presentada por el concejal del Ayuntamiento de Madrid Enrique Cuartero Huerta, contra el alcalde, Fernando Suárez de Tangil Angulo, Conde Vallellano, por delito de falsedad. Según expresa Enrique Cuartero Huerta que en Junta Municipal de 31 de octubre de 1923 se acuerda la finalización del Convenio de 1907 entre la Corporación Municipal y los Sacramentales de las Archicofradías, cuyos efectos de rescisión serían aplazados hasta que se produjese la apertura oficial de la Necrópolis, cuyo hecho ocurrió el 18 de julio de 1925 y manifiesta que en las declaraciones e informes que realiza el alcalde de Madrid consta la fecha de 1923 como fecha de terminación del Convenio, por lo tanto, no son exactas y la situación jurídica y tributaria de las Sacramentales son distintas.
La Real Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro de Madrid y La Real Archicofradía Sacramental de San Miguel, San Justo y Pastor y San Millán de Madrid se presentan como perjudicadas en concepto de actoras civiles en la causa.
Se produce el sobreseimiento provisional de la causa conforme al nº 2 del artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español. Manuscrito y mecanografiado.

Índices de Descripción:

Archicofradía Sacramental de San Miguel, San Justo y Pastor y San Millán de Madrid

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Ayuntamiento de Madrid (España)

Cementerios

Convenios

Falsedad documental

Falsedades

Suárez de Tangil Angulo, Fernando (1886-1964)

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .