Consulado Nuevo de Sevilla. Secretaría

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Consulado Nuevo de Sevilla. Secretaría

Signatura:

CONSULADOS,1798

Fecha Formación:

1812  -  1846

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/15//CONSULADOS,1798

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consulado Nuevo de Sevilla (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expedientes varios (1764-1853).
1821 Sobre el oficio de corredor de lonja que pretende don Antonio Martínez Ruiz.
1822. Sobre la certificación dada por la Contaduría del Consulado enviada a Cádiz por el tesorero don Mariano Fernández de Cossío. 1822. Sobre la Dirección hidrográfica.
1823. Sobre los fondos existentes en la tesorería del Consulado. 1823. Sobre el cobro de una certificación de crédito de más de un millón de reales. 1823. Sobre el oficio de corredor de lonja que pretende don José María Zaldo y Valiente.
1824. Sobre el oficio de corredor de lonja que pretende don Antonio Benito López. 1824. Sobre el oficio de corredor que pretende don Antonio Bayo y Solguren. 1824. Sobre el arriendo de la renta del bacalao. 1824. Sobre la representación hecha por el Tribunal del Consulado acerca de la decadencia del comercio. 1824. Sobre una circular de la Junta de Aranceles y lo expuesto por la Junta de comercio de Cataluña.
1825. Sobre la remisión de acciones con objeto de equipar y armar los cuerpos voluntarios realistas. 1826. Sobre las Ordenanzas del Consulado.
1826. Sobre averiguar si la compañía del Guadalquivir u otra corporación han satisfecho los derechos de avería que corresponden al Consulado.
1826. Sobre averiguar la omisión de los subalternos del Consulado en repartir unos oficios. 1826. Sobre el nombramiento y posesión del licenciado don José López Rubio como secretario y escribano del Consulado. 1826. Sobre la Real Orden para separar de la Marina las Escuelas naúticas. 1826. Sobre el nombramiento de un síndico para el abistestato de don Víctor Soret.
1828. Sobre el nombramiento de un vocal para la Junta Directiva de Hospicio en representación de la corporación de comercio.
1831. Sobre conceder pensión a doña María de los Dolores Martínez, que fue mujer de Antonio Posada.
1846. Expediente sobre la formación de la matrícula general de comerciantes.
1857. Cuenta de la casa de la c/ Calzada, que fue propia de José Ramón Vázquez de la Cámara.
1873. Sobre el apresamiento del vapor 'Darro'.
1874. Autos sobre reclamaciones hechas a Manuel Groso por Benjamín del Vando y Musquiez.
Número del cuadro de clasificación: 0.3

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .