Registros de despachos secretos del secretario del Consejo de Órdenes, 1658-1771

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Registros de despachos secretos del secretario del Consejo de Órdenes, 1658-1771

Fecha Formación:

1658  -  1771

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 1 unidad más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Registro de las reales cédulas, a la letra, que envía el secretario de Órdenes al representante del consejo en Roma, o a quien corresponda, para la solicitud de un breve papal que dispense de los distintos motivos que impiden la concesión de hábito a determinados de caballeros de las Órdenes de Santiago, Calatrava y Alcántara. Incluye además solicitud de dispensa para otros asuntos.

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Órdenes (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Consejo de Órdenes (España)

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

Álvarez-Coca González, María Jesús, "El Consejo de las Ordenes Militares", Cuadernos de Historia Moderna. Universidad Complutense de Madrid 15 (1994), pp. 297-323. http://revistas.ucm.es/ghi/02144018/articulos/CHMO9494110297A.PDF

Álvarez-Coca González, María Jesús, "La concesión de hábitos de caballeros de las Ordenes Militares: procedimiento y reflejo documental (s. XVI-XIX)", Cuadernos de Historia Moderna. Universidad Complutense de Madrid 14 (1993), pp. 277-297. http://revistas.ucm.es/ghi/02144018/articulos/CHMO9393110277A.PDF

Álvarez-Coca González, María Jesús, "El Consejo de las Ordenes y el Archivo Histórico Nacional: historia de una excepción al sistema archivístico de la Administración", en Las Órdenes Militares en la Península Ibérica: actas del Congreso Internacional de las Órdenes Militares en la Península Ibérica (Ciudad Real. 1996), vol.II. Edad Moderna, Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2000, pp. 1235-1268.

Soporte y Volumen

1 Libro(s) en Papel .