Bienes de difuntos: Varios
CONTRATACION,558,N.1,R.4
1672
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI//CONTRATACION,558,N.1,R.4
1.- Francisco de Valverde, tratante, natural de Santa Olalla (Toledo). Difunto en Indias, con testamento (aunque no aparece). Albacea: Agustina de Aguilar, viuda del capitán Juan Navarro Pastrana. Heredero: su yerno el capitán Roque de Valverde. Dona ciertos ornamentos a las iglesias de San Julián y de San Pedro de Santa Olalla. Doc. 1 27 + 1 Fols.
2.- El alférez Manuel de Saravia, tratante, hijo de Juan Bautista de Saravia y de Juana de Ortega, naturales de Córdoba. Difunto en León de Nicaragua, con testamento. Albacea y heredero: su ayudante Francisco Crespo, vecino de dicha ciudad. Se ordena remitirlos de nuevo a La Habana, donde al parecer el difunto tenía un hijo llamado Manuel de Saravia. Doc. 2 30 Fols.
3.- Juan Mateos de Espinal, natural de Valencia del Ventoso (Badajoz), casado con María Rodríguez. Difunto abintestato. Reclama la herencia su nieto Juan Mateos de Espinal, hijo de Alonso Martín de Espinal y María Rodríguez. Doc. 3 48 Fols.
4.- Jerónima de la Palma, natural y vecina de Guatemala. Difunta en dicha ciudad, con testamento. Heredero: su hijo natural José Martínez Rojo, vecino de Lima, hijo también de Pedro Martínez Rojo. Funda una capellanía de misas en la Iglesia Catedral de Guatemala. Doc. 4 81 Fols.
5.- El capitán Antonio Maldonado, natural de Salamanca, casado con Beatriz Garigo y Lagones. Difunto abintestato en San Salvador. Heredero:
su yerno José Morato de San Miguel, vecino de Salamanca, casado con Manuela Maldonado del Burgo Liébana. Doc. 5 79 Fols
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Digitalizado