Bienes de difuntos: Varios

Identification

Attributed name title:

Bienes de difuntos: Varios

Signature:

CONTRATACION,565,N.2,R.1

Formation date:

1691

Description level:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.41091.AGI/10//CONTRATACION,565,N.2,R.1

Context

Content and Structure

Scope and Content:

Autos sobre los bienes de los difuntos siguientes:

1- Licenciado Juan de Omaña Pardo y Osorio, inquisidor fiscal de la Inquisición de Lima, natural de Villar, feligresía de Santa María de Miudes, hijo del capitán Juan de Omaña Ribadeneira y Juana de Miranda Osorio, señores de las jurisdicciones de Omaña y Omañón, Cotodevo y Moro y señor de Santa María de Millar y Padrillar. Falleció en Portobelo, con testamento. Albaceas: Francisco de Chaves, el doctor Antonio de Von, caballero de la Orden de Santiago, fiscal de Audiencia de Quito y Pedro de Lován, presbítero, capellán del difunto. Herederos:
su madre y, si ésta ha muerto, Arias de Omaña, su hermano. Doc. 1 32 fols.
2- Sargento Martín Calvo Lozano, natural de Calatayud (Aragón), vecino de Granada (Nicaragua), hijo de Vicente Calvo y Manuela Martínez, vecinos de Calatayud. Falleció en Granada, sin testamento. Herederos:
Pedro Calvo, presbítero e Inés Calvo, vecinos de Calatayud, sus hermanos. Doc. 2 152 fols.
3- Capitán Juan de Guzmán, contramaestre, natural de Feria, vecino del Puerto de Santa María, hijo de Pedro Torrado de Guzmán y María Rodríguez Cordera, casado con Mariana Marqués Ballesteros. Falleció a bordo, con testamento. Albaceas: su mujer, Diego Ruiz, marinero, vecino del Puerto de Santa María y Juan Bautista Oneto, factor, encomendero, vecino del Puerto de Santa María. Herederos: Catalina Marqués Ballesteros y Pedro Torrado de Guzmán, sus hijos. Doc. 3 59 fols.
4- Pedro de Arrigrán, cirujano, natural de Andoain (Guipúzcoa). Falleció a bordo, con poder para testar a favor de Salvador de Aragón y Contreras, escribano del navío Santo Cristo de San Agustín, Nuestra Señora de la Soledad y San Laureano. Heredero: Isaac de Arrigrán, su padre, vecino de Andoain. Doc. 4 15 fols.
5- Alonso García Morillo, natural de Fuente del Arco, vecino de San Antonio de Gibraltar, hijo de Francisco Morillo y Beatriz González, vecinos de Fuente del Arco. Falleció en San Antonio de Gibraltar, con testamento. Albaceas: Francisco Martín Cerrato Talaverano y Cristóbal de la Vera, vecinos de San Antonio de Gibraltar. Herederos: Francisco, Pedro, Esteban, Juan y Juana Morillo, naturales de Fuente del Arco, sus hermanos. Funda una capellanía en San Antonio de Gibraltar. Doc. 5 156 fols

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Associated Documentation

Support:

Digitalized contains scanned images

Support and Volume

1 Documento(s) in Papel_en .  Size  Folio_en.  32+152+59+15+156 folios. 414 Hoja(s).