Bienes de difuntos: Varios

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Bienes de difuntos: Varios

Signatura:

CONTRATACION,567,N.1,R.3

Fecha Formación:

1696  -  1716

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,567,N.1,R.3

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos sobre los bienes de los difuntos siguientes:

1- Antonio Ventura de Ávila, piloto de la nao nuestra Señora del Garbo y San Antonio de Padua, natural de Cádiz, hijo de Antonio de Ávila y María de Flores, casado con Ana de Cuenca, vecina de Cádiz. Falleció a bordo, con testamento. Albacea: Juan de Chaves, maestro calafate. Heredera: su mujer. Doc. 1 18 fols.
2- Felipe de Salabarría, natural de Lezo (Guipúzcoa), habitante de Cartago, residente en el valle de Matina (Costa Rica), hijo de Juan Núñez de Salabarría y Catalina Chavarría, vecinos de Lezo. Falleció en dicho valle, con memoria testamentaria. Albacea: Diego Chacón, vecino de Cartago. Herederos: sus padres. Reclaman la herencia Pedro, Juan Núñez, otro Pedro, José, Juan, Pascual, Lucía, Ana María, y Josefa de Salabarría, sus hermanos. Doc. 2 78+5 fols.
3- Manuel González de Donantona, natural de Madrid, hijo del licenciado Juan González de Donantona, abogado de los Reales Consejos y María Barragán, naturales de Madrid y vecinos de Colmenar de Oreja. Falleció en Esquintla, en la gobernación de Soconusco, con testamento. Albaceas:
Ignacio de la Herrán y Terán, vecino de Oaxaca y Martín de Verrois, mercader. Heredero: su padre y si ha muerto, sus hermanos. Reclama la herencia Carlos González de Donantona, vecino de Colmenar de Oreja, su hermano. Doc. 3 66+8 fols.
4- Sebastián González de los Santos, natural de la feligresía de Santa María de Chaín, en la jurisdicción de Bayona (Galicia), vecino de Sevilla, hijo de Pedro González de los Santos y María Vázquez de Sea, casado con Antonia María Ortiz, vecina de Sevilla. Fallecó en Cartagena de Indias, con testamento y codicilo. Albaceas: su mujer, Miguel de Ulacia, Antonio Rodríguez Sánchez, José de Valdivieso, Baltasar García y Diego de Santibáñez, vecinos de Sevilla. Heredera: su mujer. Doc. 4 38 fols.
5- Pedro Dionisio de Medina, vecino de Sevilla, hijo de Gonzalo de Medina y Jacinta de Herrera, vecinos de Sevilla. Falleció a bordo del navío Nuestra Señora del Rosario y la Ánimas, con poder para testar a favor de Pedro Jalcón y el licenciado Juan Manuel de Trujillo, presbítero, capellán de dicho navío, a los que nombra también sus albaceas. Heredera: su madre. Doc. 5 21 fols.
6- Juan de Torres, vecino de Sevilla, casado con María Luarda, vecina de Sevilla. Falleció en Portobelo, con poder para testar a favor de Diego de Torres, su hermano, Juan Gutiérrez Rubín de Celis, Gabriel Sánchez de la Rúa, Fernando de Soto López, a los que también nombra sus albaceas. Herederas: María y Josefa Nicolasa de Torres, sus hijas. Doc. 6 51 fols.
7- Baltasar de los Reyes, vecino de Sevilla, hijo de Juan Rodríguez y María de Barrionuevo, vecinos de Sevilla, casado con María Ana Montero de Espinosa. Falleció a bordo del navío Nuestra Señora del Rosario y las Ánimas, con testamento. Albaceas: Andrés de Camas San Martín, Baltasar García y el alférez Andrés Montero, su suegro, vecinos de Sevilla. Heredero: Antonio Ignacio José de los Reyes, su hijo. Doc. 7 46 fols.
8- El alférez Pedro Mateos Valderrama, natural de Sevilla, vecino de Cádiz, hijo de Felipe Mateos y Teresa Valderrama, casado con Juana de Cuenca y Filiberto, vecina de Cádiz. Falleció en Portobelo, con testamento. Albaceas: Juan Domingo e Ignacio de Echaide y Lázaro Marín, vecinos de Cádiz. Heredera: Josefa Mateos Valderrama, su hija. Doc. 8 25 fols.
9- El capitán Pedro de Arbide, maestre de nao, vecino de Cádiz. Falleció en Veracruz, con poder para testar a favor de Miguel Vélez de Larrea, caballero de la Orden de Santiago, diputado del comercio de
España y Ramón de Torresar, caballero de la misma Orden, vecinos de Cádiz, a los que nombra también sus albaceas. Heredero: Ramón de Torresar. Doc. 9 45 fols.
10- Francisco Fajardo de la Calle, natural y vecino de Sevilla, hijo de Francisco Díaz Fajardo y Josefa de la Calle, vecina de Sevilla. Falleció a bordo de la nao Nuestra Señora del Rosario y las Ánimas, con poder para testar a favor de los capitaanes Juan de Tapia Fajardo, Rodrigo Vivero Galindo y Julián Díaz Fajardo, vecinos de Sevilla, a los que nombra también sus albaceas. Herederas: su madre y si ésta ha muerto Josefa Fajardo de la Calle, su hermana, vecina de Sevilla. Doc. 10 52 fols.
11- Juan Antonio de Urdanegui, natural de Bilbao, vecino de Cádiz, hijo de Bernabé Urdanegui y Úrsula de Villachica, casado con Isabel Gil de la Barrera, vecina de Cádiz. Falleció en Cartagena de Indias, con poder para testar a favor de su mujer, Juan Felices de Molina y Mateo de Santa Coloma, vecinos de Cádiz, a los que nombra también sus albaceas. Herederos: Bernabé, José y Jerónimo Urdanegui, sus hijos. Doc. 11 33 fols.
12- Pedro de Lima, escribano de nao, vecino de Cádiz. Falleció en Veracruz, con poder para testar a favor del capitán Roque García de Salas, vecino de Cádiz y Francisco Antonio Martínez de Salas, vecino de Sevilla, a los que nombra también sus albaceas. Herederos: Juan Antonio y Catalina de Ataeche, hermanos, vecinos de Cádiz. Doc. 12 34 fols.
13- Antonio María Ferrari, natural de Cádiz, hijo de Francisco Ferrari y María Dongo, casado con Polonia del Castillo, vecina de Cádiz. Falleció en Portobelo, con poder para testar a favor de Juan de Verástegui, Juan de Borda y Vergara, José de Ibarra y Lazcano y Joaquín de Aribiño, vecinos de Cádiz, a los que también nombra por sus albaceas. Herederos:
Juan Antonio, María, Julia y Francisca María Ferrari, sus hijos. Doc. 13 39 fols.
14- Antonio Mascarúa y San Martín, contador de la armada de la guardia de la carrera de Indias, vecino de Bilbao, hijo de Antonio de Arrieta Mascarúa, casado con Ignacia de Larragoiti y Ariz, vecina de Bilbao. Falleció en Cartagena de Indias, sin testamento. Heredero: Antonio Joaquín de Mascarúa, su hijo. Doc. 14 79 fols.
15- Antonio José Fons y Belloch, natural de Játiva, vecino de Cádiz, hijo de Francisco Fons y Dorotea Belloch, casado con Margarita Aliaga. Falleció en Cartagena de Indias, con poder para testar a favor de Francisco Fons Belloch, su hermano, vecino de Cádiz, al que también nombra su albacea y heredero. Doc. 15 167 fols.
16- Salvador de Aragón y Contreras, natural de Fuenterrabía, vecino de Sevilla, hijo de Francisco de Aragón y Contreras y María de Guruceta, vecina de Fuenterrabía, casado con Manuela Quesada y Soto, vecina de Sevilla. Falleció en Cartagena de Indias, con testamento y codicilo. Albaceas en Indias: Ignacio de Vidarte, vecino de Cádiz, el capitán José López Molero y Gabriel Leguía. En España: su mujer, Álvaro Correa Quesada, su cuñado y José de Aragón y Contreras, su hermano, vecinos de Sevilla. Heredera: Salvadora María de Aragón, su hija. Doc. 16 142+71 fols

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  18+78+5+66+8+38+21+51+46+25+45+52+33+34+39+79+167+142+71 folios. 1018 Hoja(s).