Expediente sobre la entrega a Bernardo de Hoyos, administrador de los caudales para la obra y salarios del Archivo General de Indias, de 85.000 reales del 1% de los Cinco Gremios Mayores de Madrid por la Casa de la Contratación de Cádiz.
INDIFERENTE,1853,N.25
1786-01-24 , El Pardo (municipio, jurisdicción antigua, Madrid, España) - 1786-02-04 , Sevilla (España)
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI/22//INDIFERENTE,1853,N.25
Iniciada por carta del 18 de enero de 1786 donde Bernardo de Hoyos, administrador de los caudales para la obra y salarios del Archivo General de Indias, informa de no habérsele entregado por parte de la Casa de la Contratación de Cádiz los 85.000 reales que se le habían librado por orden de 9 de diciembre, del 1% de los Cinco Gremio Mayores de Madrid. Por real orden de 24 de enero se ordena al presidente de la Casa de la Contratación la entrega de dicha cantidad. Acatada en 31 de enero por su presidente Bartolomé de Ortega. En carta de 4 de febrero Bernardo de Hoyos anuncia la entrega de los 85.000 reales.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Archivo General de Indias (Sevilla, España)
Casa de la Contratación de las Indias (España)
Compañía de los Cinco Gremios Mayores de Madrid
El Pardo (municipio, jurisdicción antigua, Madrid, España)
Ortega Montenegro, Bartolomé de (1712-1787)
Digitalizado