Carta del Cabildo eclesiástico de Manila sobre daños causados por algunos prelados y los dominicos
FILIPINAS,78,N.24
1692-04-15 , Manila (Luzón, Filipinas)
1688
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,78,N.24
Acompaña:
- Traslado de la acusación del fiscal eclesiástico de la iglesia de Manila y su arzobispado, y otros autos, contra el padre fray Juan Ibáñez, religioso de Santo Domingo y cura interino del pueblo y beneficio curado de Santo Tomás, ante el deán y Cabildo sede vacante de la Metropolitana de Manila y auto definitivo que proveyó en estos autos. Manila, 12 de junio de 1695.
- Traslado de la copia de una carta requisitoria a los dominicos, sobre la entrega del licenciado Domingo Díaz y del maestro Domingo de Perea, clérigos, y de sus bienes y papeles, pertenecientes al archivo eclesiástico. Respuesta de fray Baltasar de Santa Cruz, escrito que presentó y otros autos sobre esto, hechos a petición del fiscal eclesiástico de este arzobispado. Manila, 13 de junio de 1695.
- Carta de Gabriel Curucelaegui y Arriola, gobernador de Filipinas, informando de que en el arzobispado de Manila se había suprimido un beneficio situado en la provincia de Bay, cuya parroquia estaba en el pueblo de Tabuco y otros le estaban agregados como visitas. Estaba a cargo del clero, y se encomendó a los dominicos y a los jesuítas por los motivos que representa. Manila, 7 de junio de 1688.
Acompaña:
- Traslado de un testimonio de autos sobre el curato de Tabuco. Manila, 29 de abril de 1688. Con duplicado.
- Minuta de acuerdo del Consejo sobre agregación del beneficio de Tabuco a doctrinas de dominicos y jesuítas. 8 de noviembre de 1696.
Digitalizado