Reales órdenes de la Secretaría de Estado y del Despacho de Estado al embajador de España ante el Reino de las Dos Sicilias.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Reales órdenes de la Secretaría de Estado y del Despacho de Estado al embajador de España ante el Reino de las Dos Sicilias.

Signatura:

AGA,54,13492

Fecha Formación:

1826  -  1826

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28804.CIDA/2.6.1.1.1.1.1.6.3//AGA,54,13492

Situación en el directorio de archivos del archivo
ESPAÑA
1. Archivos Públicos
1.2. Poder Ejecutivo
1.2.1. Administración General del Estado
1.2.1.1. Administración Central

Contexto

Nombre de/l (los) productor/es:

Legación de España en el Reino de las Dos Sicilias

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Desempeñaba la representación española ante en Nápoles Pascual Vallejo. Desempeñaron la Secretaría de Estado y del Despacho de Estado el duque del Infantado y Luis María Salazar. Contiene reales órdenes y reales despachos dando instrucciones sobre cómo tratar a los españoles residentes en ese reino que se hubiesen destacado por sus opiniones políticas, aprobando el procedimiento del embajador al protestar por la publicación de noticias de Costa Firme bajo el epígrafe "Colombia" en el Diario de las Dos Sicilias, acusando recibo de la comunicación por la que informaba de una conspiración revolucionaria en Barletta, informando de las revelaciones del revolucionario Bazán sobre contactos en Londres entre exiliados españoles y sicilianos (entre ellos el general Pepe), sobre la caída de la deuda española en Nápoles por las dudas sobre la capacidad de España de mantener sus posesiones en América expresadas por la Casa Rothschild, informando de las noticias que llegaban sobre la situación de Portugal tras la muerte de Juan VI y la concesión de una nueva carta constitucional por Pedro I de Brasil y sobre las noticias que llegaban de que en Gran Bretaña se estaba organizando una expedición marítima para Grecia que tenía como objetivo real realizar desembarcos revolucionarios en el levante español o el Reino de las Dos Sicilias.

Cond. de Acceso y Utiliza.

Idioma :

Español

Estado de Conservación:

MALO

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Deterioro de soporte y escritura por humedad y por importante actividad microbiológica.

Soporte y Volumen

1 Carpeta(s) .